Ian McKellen, el nuevo Sherlock Holmes

Ian McKellen da vida al emblemático Sherlock Holmes en la cinta dirigida por el ganador del Oscar Bill Condon que se estrenará el próximo año.

México

La nueva película sobre Sherlock Holmes mostrará al famoso personaje luego de haberse retirado como detective; sin embargo se encontrará con un caso sin resolver desde hace 50 años.

Es así como Holmes, interpretado por Ian McKellen, se involucrará en uno de los casos más difíciles de su vida, sin la ayuda de su compañero Watson.

Fue el propio actor quien publicó en Twitter una fotografía de sí mismo caracterizado como el detective.

"Más de 70 actores han interpretado previamente a Sherlock Holmes. Ahora él tiene 93 años y es mi turno", expresó el actor, que tiene 75 años.

Si otras cintas sobre Holmes se han basado en las historias creadas por Sir Arthur Conan Doyle, la nueva versión cinematográfica está inspirada en la novela 'A Slight Trick of the Mind' (2005) de Mitch Cullin.

Bill Condon, ganador del Oscar por el guión de 'Gods and Monsters' (1998), será el encargado de dirigir a McKellen. A Condon también lo respalda un Globo de Oro que ganó en 2006 por la adaptación cinematográfica que hizo de la obra de Broadway, 'Dream Girls'.