Familia de Hoffman planea funeral privado

Familiares y amigos cercanos del difunto actor Philip Seymour Hoffman planean efectuarle el viernes un servicio funerario privado en Nueva York.
El 2 de febrero fue encontrado muerto en su casa de Manhattan con una aguja todavía clavada en el brazo.
Philip Seymour Hoffman (AP)

Nueva York

La publicista de Hoffman, Karen Samfilippo, dijo hoy que también se planea una ceremonia conmemorativa a realizarse este mes. Dijo que la familia solicitó que en lugar de flores, se hagan donaciones a nombre de Hoffman a dos organizaciones caritativas— The DreamYard Project y la Fundación Christopher y Dana Reeve.

La policía investiga la muerte del actor el fin de semana como posible sobredosis de drogas. Las autoridades dijeron que Hoffman fue hallado muerto el domingo con una aguja hipodérmica en el brazo y que análisis encontraron heroína en al menos 50 paquetes en su apartamento en Manhattan.

El martes un policía dijo que la heroína encontrada en el apartamento del actor ganador del Oscar después de que apareciera muerto dio negativo al poderoso aditivo fentanilo.

La potente morfina sintética, que se suele agregar a la heroína para intensificar sus efectos, ha sido relacionada con 22 muertes por supuestas sobredosis en el occidente de Pensilvania, dijo un policía quien no estaba autorizado para hablar sobre las evidencias y pidió no ser identificado.

Los investigadores también encontraron que el astro de "Capote" realizó seis transacciones en un cajero automático de un supermercado cercano a su casa que sumaban mil 200 dólares el día antes de su muerte, dijeron autoridades judiciales el martes. Las autoridades han tratado de armar el rompecabezas para saber qué hizo Hoffman en sus últimas horas.

El actor de 46 años apareció muerto en su baño. Su puerta tenía doble cerrojo puesto cuando su cuerpo fue hallado cerca de las 11:30 de la mañana por su asistente y amigo, según las autoridades.