Lider norcoreano apoya promoción de 'The Interview', bromea Seth Rogen

El actor señaló que el disgusto de Corea del Norte ante la cinta, en la que dos periodistas son contratados por la CIA para asesinar a Kim Jong Un, ha favorecido a la promoción del filme. 

Los Ángeles

Seth Rogen dejó salir una carcajada cuando le preguntaron qué había hecho con Kim Jong Un, el líder norcoreano que repentina e inexplicablemente se desapareció hace seis semanas.

"Es increíble", señaló Rogen, quien también codirigió la película que se estrena el 25 de diciembre. "Es como si le hubiéramos dado a (Kim) una lista de 'esto es lo que tienes hacer para ayudar a promover nuestra película' y está haciendo prácticamente todo".

Es como si le hubiéramos dado a Kim Jong Un una lista de 'esto es lo que tienes hacer para ayudar a promover nuestra película' y está haciendo prácticamente todo: Rogen. 

"Todo es un ardid publicitario", bromeó Rogen, cuya próxima comedia, "The Interview", se mofa sin piedad del gobernante norcoreano. "Lo escondimos en algún lugar, y será liberado una semana antes de que se estrene la cinta".

Es un poco más fácil reír de la ausencia de Kim ahora que ha resurgido en imágenes difundidas esta semana por los medios estatales.

Y es que el 25 de junio pasado, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte señaló a la agencia KCNA que "hacer y distribuir una película sobre un complot para herir a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto".

En la cinta, Rogen y el coprotagonista James Franco retratan a unos periodistas estrella a quienes la CIA ordena el asesinato de Kim.

Rogen, quien ha sido nominado a los premios Emmy y Globos de Oro, es famoso por exitosas comedias como "Knocked Up" y "Pineapple Express". El guionista, actor y director de 32 años viene de presentar la película que le ha dejado mayores ingresos hasta ahora, "Neighbors", con Zac Efron, estrenada a principios de año.