La cinta ‘Cantinflas’ aún tiene vida: Sebastián del Amo

El director afirmó que el filme está a punto de ser vendido a países de europa y Asia.
La película fue protagonizada por Oscar Jaenada.
La película fue protagonizada por Oscar Jaenada. (Videocine)

México, DF

Tras ser considerada una de las producciones más taquilleras, la película mexicana 'Cantinflas' continúa cosechando éxito, al ser nominada a los Premios Platino y es posible que se venda en Europa y Asia.

'Cantinflas' es un homenaje al 'Mimo de México', protagonizado por el actor español Óscar Jaenada. La cinta, que profundiza en la vida personal de Mario Moreno 'Cantinflas' y sus luchas con la fama y el éxito, es la primera biografía cinematográfica del popular cómico mexicano.

En el reparto figuran actores como Ilse Salas, Eduardo España, Jorge Zárate, Luis Gerardo Méndez, Bábara Mori, Adal Ramones, Julio Bracho y Ana Layevska (Miroslava Stern), entre otros.

El director Sebastián del Amo reconoció que la multipremiada película aún sigue dando mucho de qué hablar, "seguimos cosechando premios, justo nos acaban de dar la noticia de que estamos en la contienda por los Premios Platino, que se realizarán en Marbella, España".

Los Premios Platino son considerados el Oscar del cine iberoamericano, este año compiten un total de 126 largometrajes, que fueron estrenados en 2014, y se tiene previsto que la ceremonia se realice el 18 de julio.

El cineasta indicó que están felices de que la película "aún tenga vida y genere ruido", debido a que recién también recibieron un galardón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y otro más de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de la ciudad de Nueva York.

"Estamos contentos con lo que está pasando", explicó el realizador, al apuntar que hay mucho que celebrar debido a que la cinta está lista para llegar a las pantallas españolas a través del sistema de paga.

Además, se ha buscado venderla a otros países de Europa y Asia, "esperamos pronto tener los reportes y que sean favorables, porque hay países como Portugal donde la película podría ser muy atractiva debido al cariño que se le profesa al 'Mimo de México'".

"Nosotros buscamos hacer una película entrañable, donde las familias pudieran reunirse y creo que lo logramos", explicó el cineasta, quien es conocido por su excelente trabajo en las historias de época.

Agregó que la cinta, que fue una de las más taquilleras en México y Centroamérica durante 2014, es una motivación para ver al cine mexicano como un producto internacional, "hay que buscar que las historias se vean dentro y fuera del país".

Destacó que para ellos 'Cantinflas' es una prueba superada, porque querían que llegara a otros territorios y poco a poco lo han ido logrando.

"La cinta 'Cantinflas' es una marca que sabíamos que trascendería por mucho, porque este personaje siempre ha sido uno de los principales embajadores de la cultura mexicana y al tener a Óscar Jaenada en el proyecto fue porque se pensó en la internacionalización", recordó el cineasta.

En torno a si él dirigirá la secuela de la cinta, Sebastián del Amo dijo que no ha recibido la invitación y no conoce el proyecto, "pero si lo hicieran tendría que analizarlo bien. Por el momento, estoy involucrado en otros proyectos".