Impartirá Sebastián Ligarde curso de actuación

El actor viajará de Miami a la capital mexicana para colaborar con su método.
El actor solo vendrá a México los fines de semana para impartir su s clases.
El actor solo vendrá a México los fines de semana para impartir su s clases. (Notimex)

México, DF

El actor Sebastian Ligarde, quien impartirá un curso de actuación bajo el método Meisner, expresó que "sólo vendré de Miami, Florida, los fines de semana para atender a los interesados en actualizar sus técnicas de actuación".

En conferencia, donde recordó que este es el tercer curso que imparte, precisó que el nuevo iniciará en junio, con una duración de seis meses, los sábados y domingos en Foro 52 de la colonia Roma Norte.

Explicó que "la técnica de Meisner fue la americanización del sistema de Stanislavski; cuando éste mandó a entrenar su sistema a la Unión Americana hubo tres actores que la interpretaron, entre ellos Meisner, quien buscó una verdad absoluta en la emoción y que el trabajo fuera interno y verdadero", sin sobreactuación.

El actor abundó que Meisner fue el único que descubrió una técnica cinematográfica: "hoy en día en Los Ángeles no te audicionan si no estás entrenado con el método Meisner, mismo que es como la graduación de la actuación en Hollywood".

Ligarde dijo que él estudió dicha técnica desde la universidad y la aplica desde hace 40 años, por lo que "me ha resultado positiva en mi trayectoria y ahora la compartiré con 40 alumnos, sin importar su nivel de actuación".

Ligarde recordó que fue el primer actor en ofrecer el método Meisner en español. "Lo he impartido en República Dominicana y en otras naciones y ahora por tercera ocasión lo daré en México y prefiero que los que se interesen no tengan noción ni instrucciones de actuación".

Explicó que lo primero que dice a sus alumnos es "aquí vienes aprender a no actuar, porque con este método vienes a ver que la actuación nada tiene que ver con desarrollar otra persona, porque lo importante es descubrirse uno mismo antes de ser otro".

El actor, quien dijo que a siete años de haberse retirado le han llovido propuestas importantes de trabajo, como ser protagonista de la teleserie "Demente criminal", "que protagonicé con Lorena Rojas en su último trabajo antes de morir y que ya se estrenó en Puerto Rico y Estados Unidos, pero no sé cuando llegue a la televisión mexicana".

Expresó que está abierto a recibir propuestas de teatro, cine y televisión. "Me da gusto que haya trabajo para los actores, porque debo decirles que en 'Demente criminal' gané lo que nunca imagine y ahora en proyecto de teatro en corto gané lo más bajo en toda mi carrera, pero lo importante es trabajar para demostrar el oficio".