Sarah Jessica, un ícono de la moda a sus 50

La actriz celebra cinco décadas de vida y un estilo que ha marcado a Sarah entre el mundo de la moda por su personaje de Carrie Bradshaw de la serie 'Sex and the city'.

México

La actriz Sarah Jessica Parker, quien logró gran reconocimiento gracias a su personaje de 'Carrie Bradshaw' en la serie de televisión 'Sex and the city' cumple 50 años de vida lista para presentar en Puerto Rico el 26 de marzo su colección de moda 'SJP Primavera 2015'.

A la par de su faceta como empresaria, la intérprete filmó la cinta del género de comedia romántica 'All roads lead to Rome' (Todos los caminos llevan a Roma), junto con Paz Vega y Claudia Cardinale, bajo la dirección de Ella Lemhagen.

Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio. Fue la cuarta de ocho hermanos y se crió en Cincinnati.

Su primer papel en Broadway lo consiguió en el musical 'The innocents', bajo la dirección de Harold Pinter y que duró 12 meses en cartelera. En 1978 actuó de huérfana en 'Annie', y un año más tarde protagonizó el papel principal.


Su carrera despegó con papeles de mayor importancia, tras figurar como protagonista en 'Sex and the city'. Le llegaron otras dos producciones de televisión aclamadas por la crítica: 'A year in the life' y 'Equal justice'. Además, destacó como la inteligente 'Patty Greene' en la serie de la CBS 'Square Pegs'.

Teatro

La trayectoria de Parker también es extensa en los escenarios teatrales. Actuó al lado de cuatro de sus hermanos en obras como 'The sound of music', montaje igualmente llamado 'Sonrisas y lágrimas'. Se hizo acreedora al premio Drama Desk por su interpretación en 'Sylvia'.

Destacó en 'How to succeed in business without really trying', junto a su marido, el actor Mathew Broderick, con quien se casó el 19 de mayo de 1977, relación de la cual en 2002 nació su primer hijo, James Wilke Broderick.


Ícono de la Moda

En 2004, la actriz recibió un Fashion Icon Award por su participación en el mundo de la moda. En 2005 empezó a comercializar su propio perfume llamado 'Lovely'.

También firmó un importante contrato por varios años y dólares, para promover su ropa casual y estelarizar campañas publicitarias, pero la compañía lo canceló a principios de 2005 y anunció que sería reemplazada por la cantante Joss Stone.

En esa misma época Parker estrenó 'La joya de la familia', del director Thomas Bezucha, donde compartió créditos con Diane Keaton; fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia.

En 2007, la artista colaboró en 'Sesame beginnings: Moving together' y protagonizó la película 'Spinning into butter', bajo la dirección de Mark Brokaw, drama social en el que caracteriza a 'Sarah Daniels'.


'Sex and the city' y Carrie Bradshaw

Fue el 6 de junio de 1998 cuando la actriz dio vida a Carrie Bradshaw', una columnista que sabía de la buena vida cosmopolita que se podía vivir en Nueva York y donde se correlacionaba con las historias de parejas que ahí sucedían y que ella las transportaba a su columna que se enfocaba en hablar de amor y sexo.

En 2010 apareció en la secuela de la película, cuya historia transcurría en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos; ahí, 'Carrie' (Parker) se reencontraba con los hombres de su vida.

En la actualidad, las firmas más prestigiosas pugnan por vestir a la actriz, quien acude a pasarelas internacionales y lo que ella porta, siempre marca tendencia, por lo que se ha hecho representante de las etiquetas más exclusivas, incluso en accesorios y zapatos.


Parker cuenta con más de 100 pares de zapatos firmados por uno de los diseñadores más cotizados, incluso lanzó su propia colección, misma que presentó durante una cena privada.

En 2012, la actriz se involucró en un proyecto en honor a Chanel, una de las marcas míticas de la moda francesa, al acudir a Japón al tributo que el diseñador Karl Lagerfeld le rinde a la firma por medio de "La petite veste noire", un libro que reúne a modelos y celebridades de la moda, entre las que se encuentra la propia actriz.

En este mismo año formó parte del elenco de la cuarta temporada de 'Glee' como invitada especial, por lo que apareció en dos capítulos de la serie en los que dio vida a la mentora del personaje principal 'Kurt Hummel'.


En 2013 la actriz estuvo alejada de los zapatos con tacones elevados debido a los daños irreparables que le ha causado usar este tipo de calzado.

Parker confesó que el daño que han sufrido sus pies es debido a que por más de una década corría en forma literal en tacones y trabajaba 18 horas al día sin quitarse sus zapatos. Esa situación le provocó que se "creara" un hueso que los especialistas definieron como un daño irreparable.

Por otra parte, la actriz calificó como "extraña" la serie de televisión 'The Carrie diaries', en la cual Anna Sophia Rob encarna a 'Carrie Bradshaw' en su etapa de adolescencia, personaje que interpreta Parker en "Sexo en la ciudad", pero durante su etapa madura.