Salma será presentadora en los Globos de Oro

A la actriz mexicana se unirá el protagonista de Iron Man, Robert Downey Jr.
Salma Hayek.
Salma Hayek. (Reuters)

Los Ángeles

Los actores Salma Hayek, Robert Downey Jr., Kevin Hart y Kate Hudson serán presentadores de un premio en la 72 entrega de Globos de Oro, anunciaron hoy aquí organizadores.

La ceremonia organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo el próximo domingo en un hotel de Beverly Hills.

El evento será conducido por tercera ocasión por Tina Fey y Amy Poehler y quienes el año pasado incidieron para que la ceremonia alcanzara su mejor "rating" en 10 años.

La entrega, que es considerada la más fiel antesala para las nominaciones del Oscar, registro el año pasado 20 millones 900 mil televidentes de acuerdo a los reportes de Nielsen.

De esta forma, cintas como "Birdman", "Boyhood", "The Theory of Everything", "The imitation game" y "Selma" podrían recibir un sólido impulse para las postulaciones.

Downey ganó el Globo de Oro como Mejor Actor en Comedia o Musical en 2010 por "Sherlock Holmes" y es coprotagónico en "The judge" con Robert Duvall, nominado este año a Mejor Actor de Reparto.

Hudson ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz por "Almost famous" y este año aparece en la comedia y drama "Wish I was here". Salma Hayek fue nominada a Mejor Actriz en 2002 por "Frida". Hayek y Hudson fueron presentadoras en los Globos de Oro en 2013.