Salma no considera a Kate y ‘El Chapo’ el verdadero problema

La actriz aseguró que el problema que debe atenderse en México es la violencia y puso énfasis en que los niños podrían crear una nueva conciencia social.
La mexicana presentó la producción animada, en la cual participan Sandra Echeverría y Loreto Peralta, en las voces.
La mexicana presentó la producción animada, en la cual participan Sandra Echeverría y Loreto Peralta, en las voces. (Luis Ortiz )

México, DF

Salma Hayek está en México presentando la cinta animada 'El profeta', donde fungió como productora. En conferencia de prensa fue cuestionada sobre la reciente vinculación entre Kate del Castillo y Sean Penn con 'El Chapo' Guzmán, situación que consideró, no es el verdadero problema que aqueja México.

"Que si Kate Del Castillo, que si 'El Chapo', que si la entrevista... eso es una cosa muy diferente a los verdaderos problemas que está pasando el país. Me duele muchísimo; veo algunos documentales pero tengo que hacer como que me duermo por semanas, se te hace el estómago y el corazón... hasta mi marido que es francés sufre conmigo", dijo la mexicana.

"Y uno piensa como madre en todas las madres de México y en que ojalá la juventud pueda salir y sentirse a salvo. Que ojalá que las madres que los esperan a que regresen se puedan sentir tranquilas de que van a regresar", agregó.

Continuó confesando que, pesa que trabaja en muchas organizaciones alrededor del mundo y en todas ellas ha implementado soluciones a problemas, no encuentra una que podría cambiar la situación de violencia en su tierra.

"Hay otros países situación de guerra y refugiados, ahí podemos tratar de proteger a las mujeres y hacer otras cosas, pero aquí me da mucha tristeza porque no tengo la solución", declaró.

Salma espera que formemos niños que representen una generación nueva, más inteligente, que haga la diferencia en la conciencia social.

'El profeta' cuenta con las voces de Sandra Echeverría y Loreto Peralta y estrenará en México el 22 de enero.