‘El Profeta’ sale de lo comercial

Salma Hayek tenía la idea de hacer una película que hablara de la parte del ser humano que se ha olvidado.
La productora debutó en el mundo de la animación con este filme.
La productora debutó en el mundo de la animación con este filme. (EFE)

México, DF

Salir de lo comercial costó a Salma Hayek seis años de producción para 'El profeta', pero el tiempo no importó con tal de ver plasmado en pantalla el proyecto soñado, en el que se recobre la esencia del espíritu humano.

"Quería hacer una película que hablara de la parte del ser humano que olvidamos, pero cómo hacerlo sin hacerlo como todos, el cine ya es todo igual, me pregunté cuales eran las fronteras y quise experimentar", dijo Salma Hayek.

"Un amigo se acercó con este texto, tenía algo armado, pero no me gustó, le sugerí que redefiniéramos todo, pensó que no encontraríamos el dinero para hacerlo, pero le dije 'lo haré yo'. Lo logré con mucho trabajo, por salir de lo comercial", agregó.

La adaptación a cine de 'El profeta' se logró gracias a la insistencia de Salam en consolidar un proyecto transmedia, en el que por un lado se aprecia la película completa, pero por otro se puede fragmentar para redes sociales y aplicaciones.

"Podemos hacer apps en social media, en donde esté inscrita el arte, la música, las ilustraciones, la puedes ver en Imax o en tu teléfono, es una película completamente revolucionaria, no tiene por qué ser como las otras cintas animadas.

"Por eso me empeñé en hacer un concepto distinto, por eso la animación es distinta, es para tener un momento donde nadie puede decir cómo o qué pensar, es un momento contigo mismo, es una experiencia de vida", agregó la productor del filme.

Salma Hayek, acompañada de Sandra Echeverría g Loreto Peralta, asistió este domingo a la Premiere de la cinta en un complejo de cines ubicado en Polanco, donde reiteró su postura en relación a los cambios que requiere el país y el mundo.