Elogia prensa francesa glamour de Salma Hayek

El paso de la actriz y directora mexicana por la alfombra roja del Festival de Cannes causó revuelo entre los críticos del certamen.
La mexicana lució en grande durante su paso por la alfombra roja del festival más importante del cine mundial.
La mexicana lució en grande durante su paso por la alfombra roja del festival más importante del cine mundial. (Reuters)

Cannes

Revistas francesas elogiaron el glamour de Salma Hayek durante su aparición en la alfombra roja del 68 Festival Internacional de Cine de Cannes, en el que participa como protagonista de una película en competencia por la Palma de Oro.

"La llegada glamour de Salma Hayek" tituló en su página electrónica la célebre revista "Paris Match", al destacar el vestido elegido por Salma el jueves por la noche cuando desfiló por el tapiz carmín del Palacio de Festivales, en el estreno del filme italiano 'El cuento de cuentos'.

"Paris Match" escribió sobre el vestido negro y dorado que la intérprete lució del diseñador británico Alexander McQueen.

"La actriz de 48 años se mostró resplandeciente de belleza y multiplicó las posturas de glamour" en su paso por la alfombra roja, en la que estuvo acompañada por el director del filme, Matteo Garrone, y del actor francés Vincent Cassel, entre otros compañeros de reparto.

La publicación subrayó que "la estrella libanesa-mexicana ha podido contar igualmente con la presencia y el apoyo de su esposo, el hombre de negocios François-Henri Pinault quien la vino a escoltar hasta lo alto de los escalones" del Palacio de Festivales de Cannes.

De su lado la revista social "Voici" afirmó que con su presencia Hayek devolvió al festival sus mejores momentos de glamour.

"La bomba mexicana ha hecho revivir las más bellas horas del Festival de Cannes, cuando el 'glamour' reinaba en (el paseo marítimo) de la Croisette", resaltó la publicación en su página electrónica.

Voici destacó de Hayek "sus largos cabellos morenos ondulados, recordando los peinados de las actrices de los años 50 y 60" y "su vestido de corpiño negro con impresiones doradas".

Su vestido fue "una elección ultra-juiciosa visto el resultado impresionante que logró", concluyó la publicación.