Sacian su hambre los MTV

Este año los superhéroes y vampiros  fueron desbancados por "Los juegos del hambre"; la cinta obtuvo Las Palomitas de Oro a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor.

México

Ni vampiros ni superhéroes, este año el público votante de los MTV Movie Awards entregó las Palomitas de Oro por Mejor Película a Los juegos del hambre; la cinta obtuvo también los reconocimientos de Mejor Actriz para Jennifer Lawrence y Mejor Actor para Josh Hutcherson.

Entre gritos de la multitud Sam Claflin y Josh Hutcherson subieron al escenario para agradecer al equipo de producción y a sus fans el premio, “queremos dar gracias al elenco, pero también a los carpinteros, a los pintores y a todos los que dieron color a esta gran película”, dijo Hutcherson.

Previamente, el protagonista masculino de Los juegos del hambre agradeció a los votantes por reconocer su trabajo junto a Jennifer Lawrence; ella no acudió a la premiación.

La edición 23 de los MTV Movie Awards inicio con la presentación de Conan O’Brien, quien después de tomar una guitarra para impresionar a los asistentes, dio paso al escenario a Lupita Nyong’o, para entregar las primeras Palomitas de Oro a Jared Leto, por la Mejor Transformación.

La actriz dijo “el año pasado nadie sabía quién era y ahora todos me conocen, pero no saben pronunciar mi nombre”.

El integrante de 30 Seconds to Mars Jared Leto recibió el premio por su actuación en El club de losdesahuciados, donde dio vida a un transexual enfermo de VIH. Jonah Hill obtuvo la estatuilla a Mejor Actuación de Comedia por su participación en El lobo de Wall Street, el actor no perdió la oportunidad de agradecer a Martin Scorsese, quien “me dio esta oportunidad y por eso agradezco este reconocimiento”, dijo.

La música jugó un rol primordial, en el momento que Twenty One Pilots dominó el escenario con el tema “Car Radio”. Minutos después, la energía de “The Monster” contagió a los presentes con las voces de Rihanna y Eminem; al festín musical se sumaron Zedd y Matthew & Miriam Bryant, con el tema “Find You”.

Los homenajes y premios especiales dejaron huella en los MTV; el primero fue para Channing Tatum, quien obtuvo el premio Trailblazer. Después el sentido homenaje póstumo a Paul Walker, a quien se recordó por sus labores altruistas cuando un huracán devastó las costas de Haití. El Premio Generación fue para Mark Wahlberg.  

Claves

Lo extraordinario

- En esta ocasión el público gozó de los avances de X men: Days of Future Past y Spiderman 2 y Godzilla.

- El filme That Awkward Moment dejó sin palabras a Zac Efron, “realmente no sé qué decir, solo gracias”, dijo el actor, mientras se descamisó sobre el escenario para mostrar el por qué ganó el MTV a la Mejor Actuación sin Camiseta.

- Las palomitas a Mejor Villano fue para Mila Kunis, por su trabajo en Oz, the Great and Powerful, “soy la única mujer nominada, así que gracias chicos”, dijo

- El Mejor Beso fue para un trío conformado por las actrices Emma Roberts, Jennifer Aniston y Will Poulter en la película We’re the Millers.