Sindicato de Actores reconoce a 'Birdman' por Mejor Elenco

La 21 entrega de los Premios SAG del Sindicato de Actores de Estados Unidos otorgó su principal galardón al filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, por su Mejor Elenco. 

Los Ángeles

La gala de los SAG, los galardones que entrega el sindicato de actores estadounidense a lo mejor del cine y la televisión, premió este domingo en Los Ángeles a '"Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, por su Mejor Elenco.

El largometraje también se encontraba nominado en las categorías de Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone) y Mejor Actor de Reparto (Edward Norton). Sin embargo, el Sindicato de Actores de Estados Unidos optó por premiar en dichas categorías a Eddie Redmayne ("La Teoría del Todo"), Patricia Arquette ("Boyhood") y J.K. Simmons ("Whiplash"). 

La ceremonia comenzó con una celebración para la comedia, pues la producción de Netflix, "Orange is the New Black" se coronó con los trofeos a Mejor Actriz (Uzo Aduba) y Mejor Elenco. 

"Miles de gracias a mi elenco. Os lo debo por siempre. Sin vosotras esto no tendría sentido", señaló Aduba sin poder reprimir las lágrimas.

Por su parte, William H. Macy, protagonista de "Shameless", dedicó su premio como Mejor Actor en Serie de Comedia al director y guionistas de la serie al grito de "¡Estoy orgulloso de ser actor!".

Los SAG son un primer indicador de lo que sucederá durante la temporada de premios, sobre todo de cara a los Oscar, donde el sindicato de actores representa un 20% de los 6 mil miembros de la Academia del Cine estadounidense.

El filme del mexicano, Alejandro González Iñárritu, sobre una estrella de cine venida a menos que intenta recuperar la fama con una obra en Broadway, fue la que se coronó con el máximo galardón que entrega el Sindicato. 

- Una alfombra para todos los gustos -

Las mejores actuaciones televisivas también serán recompensadas con premios en ocho categorías, en las que reina la comedia "Modern Family" con cuatro nominaciones.

"Boardwalk Empire", "Juego de tronos", "Homeland" y "House of Cards" están en liza en tres categorías.

Antes del inicio de la gala, que se celebra en el teatro Shrine de Los Ángeles, Joan Collins, Amy Poehler, Reese Witherspoon, Naomi Watts y el elenco de "Orange is the New Black" se repartieron el protagonismo de la alfombra roja.

Moore lució un suntuoso vestido verde esmeralda, mientras Keira Knightley se decantó por un modelo violeta que camuflaba su embarazo y Felicity Jones escogió el rosa palo para un sofisticado diseño que dejaba parte de su espalda al descubierto. Julia Roberts prefirió un sobrio mono negro.

Kevin Costner, Ty Burrell, Eddie Redmayne vistieron de esmoquín -destacó la chaqueta verde de Matthew McConaughey-, mientras que el veterano Robert Duvall optó por un traje y corbata oscura.

El año pasado triunfaron McConaughey y Jared Leto ("Dallas Buyers Club"), Cate Blanchett ("Blue Jasmine) y Lupita Nyong'o ("12 años de esclavitud"). Todos ellos se llevaron luego el Óscar.