Escándalo Americano, el mejor ensamble en los SAG Awards

La cinta de David O. Russell, la más nominada en los premios Oscar ahora se lleva el SAG Award a Mejor Reparto.

Los SAG Awards coronaron a American Hustle como el mejor reparto de una cinta de 2013. Con esto, el filme sobre las peripecias de un agente del FBI por atrapar a miembros del congreso estadunidense metidos en asuntos ilícitos se convierte en la favorita a los Oscar que se darán en marzo.

La película protagonizada es protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Copper, quien subió a recoger el premio, Jeniffer Lawrence y Jeremy Renner.

Por otro lado Cate Blanchett siguió su racha triunfadora y se llevó el premio de Mejor Actriz por Blue Jasmine y agradeció a Woody Allen por permitirle interpretar uno de sus tantos personajes femeninos. Mientras Matthew Mc Conaughey se izó con el galardón a Mejor Actor por su actuación en Dallas Buyers Club, donde interpreta a un enfermo de SIDA.

En el apartado de secundarios, la actriz nacida en México, Lupita Nyong´o derrotó sorpresivamente a Jeniffer Lawrence por su interpretación en 12 Years a slave de Steve Mc Queen: "Al primero que le dije de mi rol fue a mi papá, y le dije, ¿Conoces a Brad Pitt?, pues voy a hacer una película con él".

Mientras Jared Leto le hizo doblete a su compañero Mc Conaughey por su actuación como un travesti enfermo de VIH.

En una ceremonia rápida , Breaking Bad vio justicia al llevarse los premios de Mejor Actor en una serie de drama para Bryan Cranston y su imponente personaje de Walter White, y Mejor Reparto de una Serie Dramática: "¡Gané un SAG Award!", expresó el actor luego de recoger la estatuilla.

Pero la serie de Vince Gilligan no pudo completar su cuadro ganador pues Maggie Smith acabó imponiéndose sobre Anna Gunn en la categoría de Mejor Actriz de una serie dramática por Downton Abbey.

En uno de los momentos más divertidos de la noche, Rita Moreno, ganadora del Oscar por West Side Story, subió a recoger su galardón honorífico a manos de Morgan Freeman y demostró que a su edad aún tiene voz para cantar.

Michael Douglas repitió su triunfo de los Globos de Oro y los Emmys, al derrotar a su compañero de filme Matt Damon, en Mejor Actor de Miniserie o Cinta para televisión, por encarnar al pianista homosexual Liberacee en Behind the candelabra.

Por otro lado, Modern Family repitió como mejor serie de comedia y Ty Burrell, protagonista de la misma se adjudicó el premio en la categoría correspondiente.

CLAVES:

American Hustle se lleva solo un premio, pero es suficiente para triunfar en los Oscar como sucedió con Argo el año pasado o con Crash en 2007.Lupita Nyong´o es la primera debutante en ganar un SAG Award

Este es el último premio que recibirá Breaking Bad, luego de ser ignorada por años por el sindicato de actores