El futuro del cine independiente está en internet

Roger Corman fue homenajeado en el GIFF, el cineasta recibió la Cruz de Plata Más cine.
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato le rindió un homenaje a Roger Corman.
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato le rindió un homenaje a Roger Corman. (Notimex)

Guanajuato

Con más de 400 filmes independientes, Roger Corman se convirtió en testigo de cómo evoluciona la industria fílmica, por lo que considera que el problema actual a la distribución y exhibición de filmes en las salas de cine convencionales se verá reducido por la llegada del cine al internet.

"A diferencia de épocas pasadas, hoy es más fácil hacer una película, pero es más difícil la distribución, porque en todo el mundo las pantallas están dominadas por las empresas, no es sólo un problema de México o Estados Unidos", dijo Corman, quien fue homenajeado ayer por la noche.

"Cuando haces una película independiente debes enfrentar que lo más probable es que no tengas acceso a las pantallas grandes, pero eso se ve compensando con el acceso a la televisión de paga y al internet, a medida que pasa el tiempo tendremos menos oportunidad en las salas, pero mayor exposición en internet, ese camino nos espera", añadió.

Corman ofreció una conferencia magistral a estudiantes de cine y público en general; durante la ponencia recordó parte de su trayectoria como productor y director de filmes independientes, en los que trabajo con Sandra Bullock, Tom Cruise y otros actores que hoy son celebridades de Hollywood.

Desde su llegada a San Miguel de Allende y Guanajuato, el realizador ha formado parte de múltiples actividades programadas por el festival que encabeza Sarah Hoch, entre ellas un homenaje, funciones al aire libre y eventos sociales. Esta tarde se presentó en el auditorio estatal, a fin de compartir anécdotas de su trayectoria.