Inspiran 'Rocky' y 'Karate Kid' a los Huevos

'Un gallo con muchos huevos' se encuentra en su etapa final de animación, la cinta se estrenará a inicios de 2015.
Un gallo con muchos huevos
Un gallo con muchos huevos (Especial)

Guadalajara / Enviada

Desde que Rodolfo y Gabriel Riva Palacio concibieron 'Un gallo con muchos huevos' tenían en mente desarrollar la vida de Toto, quien convertido en adulto busca una profesión y sentar cabeza en el amor; para ello, los creadores se inspiraron en los protagonistas de 'Rocky' y 'Karate Kid'.

"Teníamos muy claro que debíamos crear una historia enfocada en las peleas,pero no con esa agresividad, y pensamos en algo muy parecido a 'Karate Kid' o 'Rocky'; además, la pelea tipo Rocky le da una mirada más internacional", explicó Gabriel Riva Palacio, director de la cinta animada.

Para la tercera entrega de esta historia se redujo el uso del doble sentido, para dar cabida a una comedia más universal, "algunos chistes se mantienen, pero con un estilo más internacional, el uso del albur era más fuerte con la primera película", comentó Gabriel, sobre el giro de la historia.

Para 'Un gallo con muchos huevos', la dupla de creativos buscó evolucionar al protagonista, "Toto elige pareja y decide su vocación, sigue venciendo los miedos propios que ha tenido desde que era un huevo, pero ahora ya es un gallo que busca entrar al mundo de las peleas", dijo Rodolfo Riva Palacio, escritor.

Tras superar un incidente, debido a la pérdida de archivos equivalentes a tres meses de trabajo, los creadores de Huevocartoon entraron a la etapa final de la cinta animada Un gallo con muchos huevos; esta historia complementa la trilogía que comenzó con 'Una película de huevos' y 'Una película de huevos y un pollo'.