Robin por siempre

El actor de 'Papá por siempre' mostró su versatilidad para interpretar papeles cómicos y dramáticos, cuyas actuaciones lo hicieron acreedor a un Oscar y cinco Globos de Oro.
Robin Williams falleció a los 63 años en su casa en Tiburon, en California.
Robin Williams falleció a los 63 años en su casa en Tiburon, en California. (Reuters)

Ciudad de México

Ganador de un Oscar y cinco Globos de Oro, Robin Williams dejó un legado de películas que le hicieron ganarse un lugar entre el público y ser reconocido por sus actuaciones en filmes como El hombre Bicentenario, Papá por siempre, Patch Adams y La sociedad de los poetas muertos, entre otros.

Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois, y a los 16 años mostró interés por el teatro, por lo que ingresó a la Escuela Juilliard en Nueva York, donde enseñan música, danza y teatro.

Su primera oportunidad la tuvo en la serie de televisión Mork & Mindy, transmitida por la cadena estadunidense ABC, la cual protagonizó junto a Pam Dawber. Pero su incursión en el cine fue con el filme Popeye, el cual lo dio a conocer.

Por sus interpretaciones en ¡Buenos días, Vietnam!, La Sociedad de los poetas muertos y Pescador de Ilusiones fue nominado al Oscar como mejor actor principal.

Su talento para cambiar voces y carisma hicieron que Williams igual interpretara papeles cómicos o dramáticos, que lo llevaron a convertirse en uno de los grandes actores contemporáneos.

El reconocimiento de la Academia llegó en 1997 cuando fue galardonado por su actuación en Mente Indomable.

Destacan sus actuaciones en Jumanji, Jack, Patch Adams, Más allá de los sueños, que obtuvo buenas críticas por las interpretaciones y dirección fotográfica.

Entre su filmografía además se encuentra El hombre Bicentenario, Una noche en el Museo, entre otras.

El actor estadunidense también prestó su voz para dar vida al genio en Aladdín, en la primera y tercera parte.

Mientras que en Happy Feet hizo el doblaje de dos personajes.

Robin Williams falleció hoy a los 63 años aparentemente por "suicidio por asfixia", de acuerdo a las autoridades, que aún analizan las causas.