Prometen con Road Show verano 'apantallante'

El evento promete traer a México las cintas Tortugas Ninja, desde las sombras; El día de la independencia contraataca; Star Trek: sin límites, Salve Cesar y Las Aparicio, entre otras. 
Esta mañana, empresarios del cine mostraron a medios de comunicación los adelantos y trailers que estrenarán en México.
Esta mañana, empresarios del cine mostraron a medios de comunicación los adelantos y trailers que estrenarán en México. (Alfonso Manzano. )

México

Como una estrategia de mercado que busca impulsar el encuentro entre las películas y su público, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica realizó el Road Show: Primavera-Verano 2016, el primer evento nacional que reunió a los representantes de las empresas distribuidoras y exhibidoras más importantes del país.

Esta mañana, varios empresarios del cine mostraron a medios de comunicación los adelantos, trailers y algunos materiales exclusivos correspondientes a las películas que se estrenarán durante el primer trimestre del año, entre las que destacan las grandes franquicias de superhéroes, así como las cintas épicas y bíblicas.

"EL Road Show funcionó muy bien por poder apreciar además de los trailers y adelantos, el matinal exclusivo que puede mostrar cada distribuidor, pero la sensación es de agrado, a todos nos sirve tener en mente lo que veremos en pantalla el primer semestre del año", comentó Agustín Torres Ibarrola, director de CANACINE.

"Este año se esperan alrededor de 300 películas, entre las que se incluyen unas 80 mexicanas, lo que vimos no es todo lo que llegara a cartelera, la idea es que este evento se realice dos veces por año y con mayor inclusión de material inédito para darle mayor impacto al evento", agregó el ejecutivo cinematográfico.

Juan Carlos Lazo, director general de 20th Century Fox México, habló sobre la posibilidad de que Michael Fassbender arribe a este país para promocionar la nueva entrega de X Men; por su parte, Brian Pritchett, director general de Paramount Pictures México comentó que trabajan para traer a Ben Affleck, Henry Cavil y Zack Snyder para el próximo estreno de Batman VS Superman.

Por más de cinco horas los empresarios del cine mostraron lo mejor de sus estrenos para este verano, el cual incluye también la llegada de Tortugas Ninja, desde las sombras; El día de la independencia contraataca; Star Trek: sin límites, Salve Cesar, Las Aparicio, La delgada línea amarilla y Qué culpa tiene el niño, entre otras.