Honrarán a Rita Moreno por su trayectoria

Festival Internacional de Cine de Gasparilla reconocerá a la actriz ganadora depremios como el Oscar y el Tony.
La actriz de 84 años es considerada una de las mejores actrices clásicos de Hollywood.
La actriz de 84 años es considerada una de las mejores actrices clásicos de Hollywood. (Notimex )

San Juan, Puerto Rico

La actriz puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de un Oscar por su papel de Anita en 'West Side Story', recibirá un premio por su trayectoria profesional en el Festival Internacional de Cine de Gasparilla, que se celebrará a partir del 30 de marzo en Tampa, Florida.

A sus 84 años y titular también de un Tony, un Grammy y dos Emmy, Moreno recibirá este premio con el que se pretende reconocer "su impactante presencia en el cine" y también su garn dedicación a causas comunitarias, según detallan los organizadores de la muestra en un comunicado.

El Oscar lo ganó en 1962 por su trabajo en 'West Side Story', con el que también ganó un Globo de Oro. El Tony (1975) fue por su trabajo en el musical "The Ritz" en Broadway y el Grammy (1972) por su trabajo en el álbum de "The Electric Company", basado en la serie infantil de televisión del mismo nombre, emitida por PBS.

Además Rosa Dolores Alverío -su verdadero nombre- cuenta con dos Emmy, uno de 1977 por su trabajo en "The Muppet Show" y otro del año siguiente por "The Rockford Files", según la documentación del citado festival.

"Pese a llevar muchas décadas en esta industria, Moreno sigue siendo una de las estrellas más activas del entretenimiento", apuntan los organizadores del festival, que destacan su "diversidad creativa" como "sello distintivo de una carrera de casi 70 años".

Igualmente, Moreno imparte conferencias a diversas organizaciones y público universitario sobre temas tan variados como el valor de la diversidad en la cultura, el poder del lenguaje, el envejecimiento y las artes, al tiempo que está involucrada en un amplio abanico de proyectos sociales.

La décima edición del Festival Internacional de Cine de Gasparilla (GIFF, por su sigla en inglés) tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 3 de abril en la ciudad de Tampa, en el área centra de Florida.