Ridiculizan miedos taquilleros

La película combina los tiburones y los tornados en un solo lugar para hacer reír a los espectadores con entretenidas aventuras.
Los escualos aterrorizan a los ciudadanos de Los Ángeles.
Los escualos aterrorizan a los ciudadanos de Los Ángeles. (Sci-Fi)

México

Afrontar miedos a través de la pantalla es un común denominador que buscan gran cantidad de personas a la hora de asistir al cine; sin embargo, Sharknado, es la antítesis de todos esos temores que son retomados por esta producción para hacer reír a los espectadores.

Su guionista, Thunder Levin, es uno de los principales artífices de maquinar esta cinta que tiene un sinnúmero de situaciones bizarras que son protagonizadas por tiburones voladores de diferentes tamaños y especies que devoran a cientos de humanos.

“La idea original no fue mía, debo aceptarlo. Yo solo fui desarrollando toda la trama que me parece es demasiado ridícula y divertida. Nunca antes había hecho algo así”, comentó en entrevista para ¡hey! Thunder Levin, quien escribió cada línea del filme que se estrena el viernes en el canal Sci-Fi.

El escritor señaló que le gusta combinar la ciencia ficción con la comedia, pues es algo que pocas veces se ve; sin embargo, asegura que es arriesgado ya que el público no asocia estos dos géneros juntos.

“No me gusta que las personas tomen muy en serio la película, porque si lo hacen así no funciona. Tienen que entender el sentido con el que fue hecho. Es una producción pequeña que no tiene grandes efectos especiales. Está hecha con mucho corazón y sentido del humor”, indicó.

Levin, quien anteriormente ha trabajado en proyectos televisivos como American Battleship, mencionó que trató de hacer lo más coherente posible la historia para que tomara un grado de realismo.

“Empecé con una gran tormenta que pasaría a un huracán. Las evacuaciones, las medidas de seguridad, todo lo que se hace ante una catástrofe están”, dijo Thunder, quien usó la ciudad de Los Ángeles para construir la trama que dura poco más de hora y media.

Sharknado, nombre que tuvo varios cambios desde su creación, tiene altas dosis de sangre que salpicarán la pantalla de los televidentes.   

:CLAVES

¡MORDELÓN!

Sharknado se emitió por primera vez el 11 de julio en Estados Unidos y tuvo 1.4 millones de espectadores.

El estreno de la cinta desató la locura en Twitter, pues tuvo más de 5 mil tuits por minuto a la hora de
la emisión.

Tara Reid (American Pie) e Ian Ziering (Beverly Hills 90210) son los protagonistas de esta cinta, que pasará a formato dvd y blu-ray.