Retomarán el Día de Muertos en 'Spectre'

La llegada del equipo de producción de la cinta se viste con las tradiciones de Día de Muertos, como catrinas, ofrendas y tumbas.
Los motivos mexicanos vestirán la película.
Los motivos mexicanos vestirán la película. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Con el cierre a comercios y museos que se ubican sobre la calle Tacuba, hasta su cruce con Simón Bolívar, dará inicio el rol de escenas que recrean una procesión de Día de Muertos para la nueva entrega de James Bond, Spectre, cuyo rodaje arranca este fin de semana.

Según palabras de algunos locatarios, el rodaje del 007 les impedirá cumplir a plenitud con su labor comercial los días 19, 20, 21 y 24 de marzo, pues son fechas que les anunciaron para un cierre vial y peatonal, con motivo de la filmación, lo cual les representará pérdidas.

Al cierre se suman el Museo Nacional de las Artes, el Museo de la Inquisición y el Palacio de Minería, cuyos encargados se dan a la tarea de informar al público de la suspensión de actividades.

En tanto llega el jueves, más de 30 elementos de la producción da forma a la escenografía que vestirá a Spectre con el tradicional Día de Muertos, para lo cual han diseñado calacas de unos diez metros de altura, dos de ellas vestidas para una boda, el resto mostrando los huesos.

A esto se suman las flores de cempasúchil, platillos típicos mexicanos, pan de muerto, macetas de barro, papel de colores picado, catrinas, rebozos y demás elementos que aluden a la fecha con la que los mexicanos honran la memoria de los seres que ya partieron.

En la parte trasera del Munal destacan las calacas gigantes que esperan por elevar sus huesos frente a la cámara, pero también se monta un set especial dentro de un departamento, en el que tomara forma alguna de las escenas de Spectre, el cual luce una fachada blanca con negro.

Sobre la calle Donceles y la calle Filomeno Mata ya descansan un par de grúas, listas para tomar desde las alturas lo que este fin de semana ocurra con Spectre, a su paso por este país. La producción también arribará con su rodaje al Zócalo capitalino.

Claves

La agenda del 007

- Se cerrarán las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.

- 19 de marzo: ensayo con helicóptero.

- 20 al 24 de marzo: decoración de la Plaza de la Constitución.

- 25 al 27 de marzo: filmación.

- 1 de abril: descanso

- 2 y 3 de abril: 24 horas para limpieza.