Retoma "El cácaro Gumaro" humor mexicano

En el filme trabajan Carmen Salinas, Jorge Rivero, Chabelo y Eduardo Manzano.
El elenco compartió su experiencia en la cinta.
El elenco compartió su experiencia en la cinta. (Clasos)

México

En la cinta El crimen del cácaro Gumaro el director Emilio Portes trató de recuperar dos subgéneros de la comedia, que desde su perspectiva están poco explotados en la cinematografía nacional.

 “La farsa y la parodia. Estamos acostumbrados a verla en Los Simpson y en películas extranjeras, hace muchos años no se retomaba estos géneros lúdicos y que no son políticamente correctos”, dijo.

En el largometraje, que llega el 14 de marzo a las salas cinematográficas del país con mil pantallas, Portes relata cómo los hermanos Gumaro (Carlos Corona) y Archimboldo (Alejandro Calva) casi destruyen su pueblo, Güépez, luego de que su padre Toribio, el cácaro del lugar, les hereda el Cine Linterna Mújica y un camión destartalado, respectivamente.

La lucha por el pequeño cine desatará la guerra, en la que los hermanos recurrirán a todo tipo de estrategias, que incluyen la piratería.

“Me pareció un guión novedoso, no se ha hecho una película así, es una farsa”, apuntó Ana de la Reguera, quien encarna a Claudianita, mujer que terminará calva en algún punto de la trama.

“El personaje no había hecho nada así, nunca pensé que me ofrecerían un rol así. La caracterización salió en los ensayos, yo lo  propuse. A partir de ahí se  cambiaron cosas, fue un trabajo en equipo, estaba nerviosa porque admiro mucho a la gente que trabajó conmigo. Fue un personaje divertido”, agregó De la Reguera.

En el filme trabajan como Carmen Salinas, Jorge Rivero, Chabelo y Eduardo Manzano.