Argentina envía 'Relatos salvajes' por el Oscar y Goya

La cinta de Damián Szifrón competirá por la nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera y por una candidatura al Goya de España a la película iberoamericana.
La película recibió el premio del público a la mejor película en el Festival de Cine San Sebastián.
La película recibió el premio del público a la mejor película en el Festival de Cine San Sebastián. (Warner Bros Buenos Aires)

Buenos Aires

La cinta de Damián Szifrón, que recientemente obtuvo el premio del público a la mejor película en el Festival de Cine San Sebastián, competirá por una nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera y por una candidatura al Goya de España a la película iberoamericana.

Recientemente, la cinta de Damián Szifrón obtuvo el premio del público a la mejor película en el Festival de Cine San Sebastián y ahora competirá por una nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera y por una candidatura al Goya de España a la película iberoamericana.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina hizo el anuncio en un acto al que asistió Szifrón, quien se mostró muy agradecido y señaló a los periodistas que no pensó que "iba a llegar tan lejos" con este largometraje.

"Yo a 'Relatos' no le pido nada más; con todo lo que nos dio... nos llevó a un montón de festivales y la manera en la que el público la está recibiendo...", afirmó el cineasta.

"Estaba embarcado en procesos más extensos con largometrajes con los que venía luchando y *Relatos' rápidamente encontró su forma final y también a su productores y actores, que lo apoyaron de forma inmediata", sostuvo.

El filme, un éxito de taquilla en Argentina, es protagonizado por grandes figuras del cine local como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti.

Reúne un compendio de historias que muestran con humor negro las miserias humanas y las distintas caras de la violencia de la sociedad contemporánea.

Argentina ha ganado dos premios Oscar: uno en 1986 por "La historia oficial" de Luis Puenzo y otro en 2010 por "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.