Compite 'Relatos Salvajes' por Mejor Película en los Goya

La película argentina drigida por Damián Szifrón fue nominada en nueva categorías, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Actor, por Ricardo Darín; la ceremonia será el 7 de febrero. 
El relato "Hasta que la muerte nos separe" da fin al filme y cuenta con la actuación protagónica de Érica Rivas como Romina y Diego Gentile como Ariel.
El relato "Hasta que la muerte nos separe" da fin al filme y cuenta con la actuación protagónica de Érica Rivas como Romina y Diego Gentile como Ariel. (AP)

Madrid

La cinta "Relatos salvajes", del argentino Damián Szifrón, acaparó hoy nueve nominaciones a los premios Goya del cine español y se convirtió en una de las grandes aspirantes en la terna de favoritas que encabezan "La isla mínima", con 17 candidaturas, y "El niño", con 16.

La cinta de Szifrón, todo un éxito de crítica y público tanto en España como en Argentina, fue coproducida por El Deseo, del director español Pedro Almodóvar.

"Relatos salvajes" aspira los galardones de mejor pelí­cula, mejor director, mejor guión original, mejor película iberoamericana y mejor actor protagonista para Ricardo Darí­n.

A pesar de que "La isla mínima" fue olvidada por la academia española al escoger su representante en los Oscar estadounidenses, la cinta de Alberto Rodríguez, director de "Grupo 7", parte como la gran favorita de la gala que se celebrará el próximo 7 de febrero en Madrid.

Este thriller que narra la investigación del asesinato de dos adolescentes en un pequeño pueblo del sur de España opta, entre otros, al premio de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor por partida doble, con sus dos coprotagonistas nominados, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

Muy de cerca le sigue "El Niño", un thriller sobre el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar que se convirtió en la segunda película más vista en España en 2014 y fue escogida para representar al país en los premios Oscar.

La cinta aspira a 16 premios entre ellos Mejor Película y Mejor Director, que podría suponer el segundo Goya para Daniel Monzón tras el obtenido en 2010 por "Celda 211".

La decepción fue para la comedia "Ocho apellidos vascos" de Emilio Martínez-Lázaro que, después de romper la taquilla convirtiéndose en la segunda película con mayor recaudación en España por detrás de "Avatar" y la cinta española más vista de la historia, obtuvo sólo cinco nominaciones.