Donarán regalías de películas de Cantinflas

Mario Eduardo Moreno Laparade, sobrino del mimo, gana el litigio por los derechos.

México

Tras más de 20 años de litigio, Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, ganó los derechos de las 29 películas del mimo de México que eran disputadas por Mario Moreno Ivanova, su hijo adoptivo.

“Estoy en espera de algunas noticias para ir a la corte allá (en Estados Unidos), me van a entregar las regalías, aunque ya las donamos, no se puede decir a dónde porque son diferentes instituciones, pero todas son de caridad”, declaró Moreno Laparade.

Como cada año, la Basílica de Guadalupe recibió a la familia de Cantinflas en una misa para conmemorar los 23 años de su partida. Al término del acto religioso, Moreno Laparade compartió su satisfacción al haberse cumplido la voluntad de su tío, quien antes de morir le otorgó las regalías de sus cintas.

“A pesar de todos los obstáculos que nos pusieron y un litigio que duró 22 años y pico ya está dada la sentencia a nuestro favor”, explicó Mario; sin embargo, asegura que aún no terminan los enfrentamientos con Ivanova.

“Ese señor ni es mi familiar ni nada, todavía va a seguir todo esto, él tiene que pagar daños. Yo no soy para decir dónde debe estar, el destino nos enseñará dónde acaba… Seguramente va a haber otras demandas, lo fuerte ya pasó”, dijo.

Más adelante el sobrino de Cantinflas arreglará la cuestión de las regalías por la transmisión de las películas en la señal de Televisa, pero los movimientos comenzarán una vez que tenga todos los papeles en su poder, lo cual estima sucederá en los próximos 15 días.

A la misa en memoria de Mario Moreno Cantinflas, acudió parte de la familia, entre ellos Mario y Valentina Moreno del Moral, hijos de Mario Moreno Ivanova, así como Maty Buitrón y Mario Casillas.

“Yo creo que cuando alguien es papá está cerca de ti, él en 26 años no ha estado y, con el debido respeto, me refiero a él como el señor Mario Moreno”, declaró Valentina, quien mantiene estrecha relación con su tío, Mario Eduardo Moreno Laparade. 

:CLAVES

EL RECUERDO

“Cada año lo recordamos con muchísimo respeto y cariño. Hoy cumple 23 años de habernos dejado. Él era un ferviente creyente de la virgen de Guadalupe y desde el primer año hicimos la ceremonia aquí y así será mientras tengamos vida”, declaró el sobrino del mimo.