Reese Witherspoon asistirá a Festival de Los Cabos

El encuentro cinematográfico también contará con la presencia de Xavier Dolan, quien presentará la cinta 'Mommy', ganadora al Premio del Jurado en Cannes.

México

Además de impulsar la competencia entre las nuevas películas mexicanas, la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos prepara sorpresas para los amantes del cine, entre éstas la visita de la actriz estadunidense Reese Witherspoon, quien presentará su película Wilde.

"La inauguración será con Wilde, con Reese Witherspoon, que además tendremos el honor de tenerla como invitada especial en esta gala y cerraremos con Boyhood, sin lugar a dudas la mejor película americana de este año, presentándose en la clausura con la presencia de su elenco estelar para engalanar nuestro programa (han Hawke, Patricia Arquette, Lorelei Linklater y Ellar Coltrane).

"Xavier Dolan presentando su película que ganó el Premio del Jurado en Cannes, Mommy, y Worlds with Gods, dirigida por Guillermo Arriaga, con curaduría de Mario Vargas Llosa; creo que eso, sumando a nuestra selección oficial, trae solo lo mejor a lo mejor", explicó Alonso Aguilar, director del festival.

Para las películas mexicanas, estadunidenses y canadienses en competencia, el festival destinará en esta edición 335 mil 850 dólares. Además, se rendirá tributo a Guillermo Arriaga, Denys Arcand y al crítico Roger Elbert.