Va Reese Witherspoon por el mercado latino

La actriz estadunidense presentó la película "Wild", durante la inauguración de la tercera edición del Cabos Film Festival.

Cabo San Lucas

Hace dos años Reese Witherspoon comenzó a producir cine, y lo hizo con el interés de desarrollar historias para el público latinoamericano, debido al éxito que estas historias han cobrado, en el mercado internacional, espacio en el que busca crecer con la ayuda de los grandes estudios.

“Soy afortunada de pertenecer a una historia como esta (Wild, la cual produjo) y quiero hacer más proyectos similares en el futuro, porque los estudios me llaman para ver si hay más historias para el mercado latinoamericano”, comentó la actriz a su arribo a Cabo San Lucas, donde presentó el filme.

“Lo importante para mí es desarrollar historias para otras actrices; me ha ido muy bien y ha sido emocionante ver que los estudios nos siguen y piden más de esos papeles. Hablé con Sofía Vergara y le dije que quería hacer una película con ella, le hable sobre siete proyectos, solo me hizo caso en uno”, agregó.

Esta relación dio como resultado Don’t mess with Texas.  “La película saldrá en mayo y habla sobre la vida de dos mujeres; es una comedia y es asombroso ver cómo reacciona la gente a esta historias, es un hecho que me pide más para el público latino”, explicó sobre el filme en el que también participa Joaquín Cosío.

De hecho, el interés por conquistar al público latino se extiende a una futura participación con Eugenio Derbez. “Le pedí que participara en mi última película, no pudo ser así, pero seguimos en contacto; le digo que debemos trabajar juntos, porque es uno de los actores más divertidos y maravillosos”.

Reese arribó a Cabo San Lucas para presentar el filme Wild, el cual produce y protagoniza. “Físicamente la película fue todo un reto, porque el personaje camina más de mil 700 kilómetros por el desierto, en las montañas y en la nieve, y tuvimos que filmar todo eso y fue increíblemente desafiante.

“Era yo todos los días sola y eso es difícil. El aspecto emocional de la cinta es muy crudo, la madre de mi personaje fallece de cáncer y además ella se divorcia, pierde el control y desciende a un mundo de drogas y sexo. Fue algo muy ambicioso, nunca había hecho una película como esta”, dijo.

Respecto a los comentarios alrededor del mundo que ven esta historia con un enfoque femenino, la actriz explicó que “no solo es para ellas, habla de sexo, amor, drogas, vida y muerte, es una historia muy humana la mayoría de los hombres presentes en ella  son personajes positivos, se trata de humanidad.

“Tengo que decir que hay muchas partes de mi trabajo que me gustan, pero no pensé que éste me iba a representar algo hermoso, es un regalo para toda la vida; la historia fue increíble y honesta, ha sido fabuloso crecer y cambiar, me llevó grandes enseñanzas”, concluyó Witherspoon, respecto a su participación en Wild

Claves

Su visita

- Minutos después de la conferencia que ofreció Reese Witherspoon, la actriz se trasladó al Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, donde presentó el filme Wild.

- Respecto al rumor sobre ser nominada a una nueva estatuilla del Oscar por su actuación en esta película, la también productora se mostró humilde sobre este tema.

- La cinta es dirigida por el franco-canadiense Jean-Marc Vallée, de quien Witherspoon destacó su trabajo.

- Por la alfombra roja que se realizó previo a la inauguración el festival también desfiló Emir Kusturica, Natalia Lafourcade, Joanna Murillo e Irene Azuela, entre otros.

- Dijo que Los Cabos es uno de sus “lugares favoritos en el mundo”.