Recuerda Aislinn Derbez sus comienzos "A la mala"

La cinta, dirigida por Pitipol Ybarra, enfrenta a sus protagonistas, no solo a sus recuerdos como actores, también a las dificultades del género cómico.

México

Al interior de un edificio abandonado ubicado en el Centro de la Ciudad de México, Aislinn Derbez recuerda sus inicios en la actuación, gracias a su participación como Mala, en el nuevo filme de Pitibol Ybarra.

Inseguridades y temor son los sentimientos que invadieron a la hija de Eugenio Derbez en el inicio de su carrera. “Este personaje me recuerda el momento en el que comencé a realizar comerciales, esos en los que te hacen el feo; son muchos instantes que me vienen a la mente, como el no quedarte en un proyecto y sientes que no vas a tener trabajo”, indicó Derbez en entrevista con ¡hey!

La trama, que se narra a través de una comedia romántica, gira en torno a Mala, una joven que busca destacar en la actuación y, para lograr su objetivo, se someterá a una intensa preparación, “como lo hacen muchos actores, quienes están tan obsesionados en ser serios e importantes  que dejan de jugar y disfrutar de su profesión”, comentó la actriz, sobre la cinta A la mala.

Al primer día del rodaje en el Centro Histórico de la cinta acudieron también Luis Arrieta y Aurora Papile, con quienes Derbez aseguró tener una buena química: “Tuvimos ensayos durante un mes y medio para conocernos y agarrar confianza”, compartió la actriz.

Mientras tanto, Aurora Papile, quien da vida a Kika, habló del reto que implica participar en la cinta, pues considera que existen grandes actrices consolidadas en el género de la comedia.

“Hacer comedia es muy difícil porque hay actrices del género  como Consuelo Duval, Yolanda Andrade y Angélica Vale que son muy marcadas, y en mi generación Martha Higareda está dejando ese hueco. Nosotros somos la generación que venimos, y me siento afortunada de que la vida me haya dado esta oportunidad”, compartió la actriz.

Luego de su actuación en Amor a primera visa, Papile ha descubierto las satisfacciones de dar vida a personajes cómicos pero también ha tenido que hacer frente a los obstáculos del género.

“Mucha gente me decía, tienes vena cómica, y yo decía ‘claro que no’, me daba miedo porque se tiene que ver fácil; en este género es como no hacerte la chistosita porque, si caes en eso y en querer hacer que se la gente se ría, pierdes todo”, señaló la actriz durante un receso de la filmación.

“Este edificio está abandonadísimo, pero (el área de) Arte hizo un trabajo padrísimo porque hicieron todas las paredes, el piso, la pintura, todo está hecho para esta película y está increíble porque así involucramos mucho la personalidad de los personajes”, aseguró Papile.

Sobre la cinta, que concluirá su rodaje el próximo 4 de mayo, Luis Arrieta rescató que la trama “habla de dejarse ver y tocar, es importante arriesgarse para amar, porque eso hace que salgas lastimado. El mundo de los actores es un pretexto para contar esta historia de amor”, finalizó Luis Arrieta, quien da vida a Pablo, la pareja de Kika.    

Claves

La película

- El primer día de rodaje en el Centro Histórico de A la mala se extendió hasta las 12 de la noche de ayer.

- En sus descansos, el elenco disfrutó de los “jugos frescos” a la vuelta de la esquina.

- El último piso de un inmueble deshabitado se adecuó para el rodaje.

- La comedia romántica llegará a las salas de cine en febrero de 2015.

- Además de contemplar el Centro Histórico, la cinta también será rodada en Santa Fe y Polanco.