Recrean Día de Muertos en plena primavera

La tradición mexicana fue captada por la cámara de Sam Mendes, como parte de las escenas que formarán la nueva entrega de James Bond.

México

Sorpresivo para muchos curiosos y molesto para quienes deambulan con prisa ha resultado la recreación del Día de Muertos en plena primavera, debido a la filmación de Spectre, la nueva película de James Bond en el Centro histórico.

La madrugada de ayer, alrededor de mil 500 extras vestidos de catrinas y catrines se dieron cita en la calle de Tacuba, donde eran organizados en grupos, por el crew de la película para realizar los ensayos previos a la filmación de las escenas.

Los cientos de personas avanzaban danzando y saltando al ritmo de música de tambores con dirección a Eje Central, quedando a pocos metros de las vallas de seguridad que mantenían cerrada la calle, donde algunos se paraban a mirar y otros a reclamar que la movilización les impedía llegar a sus trabajos.

El ambiente se tornó fúnebre por el incienso que se elevaba del piso y las flores de cempasúchil que adornaban las paredes de los Edificios; los extras intentaban seguir las instrucciones de la voz al megáfono que señalaba: “Three, two, one, ¡action!”; sin embargo, la misma secuencia se repitió más de 30 veces en busca del perfeccionamiento.

A los extremos de la calle, un camión de bomberos y una ambulancia permanecieron estacionados para cualquier emergencia y un cuerpo de seguridad se desplego para mantener el orden.

Y mientras las cámaras que dirige Sam Mendes tomaban esas escenas en la calle de Tacuba; a unos metros, en el Zócalo capitalino, grandes cráneos y gigantes rosas rojas esperaban ser elevados por una grúa para adornar el derredor del asta bandera. 

En la Calle 16 de Septiembre también se percibió la labor que del equipo de producción de la cinta del Agente 007. Ahí una grúa comenzaba su labor de iluminación para las tomas que se harán en esa zona.

Al mediodía, una gran estructura metálica era elevada por ésta, la cual a su vez alzaba siete potentes lámparas que darán luz al Gran Hotel de la Ciudad de México, locación principal donde se dará llamado a Daniel Craig en los próximos días. 

La trama

La película se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

Spectre se convertirá en la película número  24 del agente secreto.

Esta entrega será la segunda dirigida por Sam Mendes.