Recordarán los 50 años de película “La noche de la iguana”

El filme proyecto a Puerto Vallarta a nivel internacional.
El programa también contempla una exposición fotográfica
El programa también contempla una exposición fotográfica (Milenio Digital)

Puerto Vallarta

La Universidad de Guadalajara realizará un homenaje con motivo de los 50 años de la filmación de la película “La noche de la iguana”, que proyectó a Puerto Vallarta a nivel internacional.

El rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, y el director de la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña”, Armando Soltero Macías, indicaron que las actividades se realizarán del 25 al 29 del presente mes.

 

El programa será inaugurado el lunes 25 en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUC, donde por la tarde será proyectada la cinta y después habrá un coctel de bienvenida, amenizado por la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta.

 

A partir del martes 26 serán proyectadas varias películas en espacios del CUC, el Centro Cultural Cuale y los Arcos del Malecón, protagonizadas por Richard Burton, Lyz Taylor o los otros artistas.

El programa también contempla una exposición fotográfica, exhibición de entrevistas y documentales, una charla con vallartenses contemporáneos a la filmación, la presentación de la Cátedra Internacional de Cine y Literatura John Huston.

Asimismo, una mesa redonda con la participación de Guillermo Vaidovits, Jorge Sánchez, Pavel Cortés, David Martín del Campo, Ernesto Rodríguez e Iván Trujillo.