Rally universitario del GIFF celebra décimo aniversario

Con la creatividad de universitarios y el talento de actores como Fernando Luján, Fernando Ciangherotti, Tiaré Scanda, Kristyan Ferrer y Luis Arrieta, comenzó el 10 rally del GIFF.

México

El rally universirario del Festival Internacional de Cine Guanajuato celebra una década de existencia con el banderazo para filmar nueve cortometrajes en un lapso de 48 horas y con la participación de varios actores que protagonizaran las historias.

Fernando Luján, Fernando Ciangherotti, Hugo Stiglitz, Armando Hernández, Andrés Almeida, Tiaré Scanda, Kristyan Ferrer, Luis Arrieta, Harold Torres, Rodrigo Murray y Sebastián Aguirre, entre otros, se sumaron a los elencos de los cortometrajes que seran dirigidos por universitarios.

"Siempre es un honor formar parte de estos proyectos y apoyar a las nuevas generaciones. En este corto me toca interprerar a un escritor muy reconocido", dijo Hugo Stiglitz, minutos antes de subir al vehículo que lo trasladó a su primera locación.

Pasadas las tres de la tarde, Sarah Hoch y Ramon Medina dieron el banderazo de salida en su nueva sede, al pie del teatro Juárez, ubicado en la capital del estado; cada uno de los equipos tendrá un lapso de 48 horas para concluir su proyecto, el ganador se anunciará previo a la clausura del GIFF.

A fin de complementar la celebración por 10 años de existencia se editará un libro que incluira la historia del rally y sus participantes. Hoch comentó que es un espacio al que siempre le dedican empeño por ser de los más queridos por el público.