Radiohead tomará medidas para evitar reventa de boletos

La banda advirtió que los establecimientos harán un escrutinio de muchos boletos en la entrada y no permitirán el ingreso de personas cuya identificación no coincida con los nombres en lista.
Radiohead regresará a la Ciudad de México.
Radiohead regresará a la Ciudad de México. (Facebook Radiohead )

Nueva York

Radiohead prometió el viernes poner en marcha medidas adicionales para evitar la reventa luego de que las entradas para los conciertos de la banda británica en varios países se agotaran rápidamente.

El líder de Radiohead, Thom York, empatizó con sus fans a través de las redes sociales cuando los tickets de la gira de 11 fechas en importantes escenarios del mundo se vendieron en cuestión de minutos.

La banda de rock alternativo advirtió que los establecimientos harán un escrutinio de muchos boletos en la entrada y no permitirán el ingreso de personas cuya identificación no coincida con los nombres en lista.

"Establecimos normas estrictas para intentar reducir la reventa en línea, pero inevitablemente algunos conseguirán otros sitios de venta de entradas de boletos a precios inflados", dijo la banda en un comunicado.

"Esperamos que entiendan la necesidad de implementar tales medidas para darles a los fans la posibilidad de ir a los espectáculos", añadió.

Las entradas para los conciertos de Radiohead en el Madison Square Garden en Nueva York ya se estaban vendiendo a miles de dólares en los sitios de reventa, muy por encima de los precios originales.

Radiohead solo tocará en cinco ciudades durante su gira (Amsterdam, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Ciudad de México), aunque también participará en ocho festivales en todo el mundo.

La reventa de entradas alarma a músicos y fans, pero no hay soluciones fáciles para evitar el aumento de precios.

Prince ha sido uno de los más agresivos en este sentido: anuncia sus conciertos a última hora y, recientemente, no emite boletos físicos sino que mantiene una lista de nombres en la puerta.

Se espera que Radiohead publique pronto su noveno álbum, que sería el primero luego de 'King of the Limbs', de 2011, lanzado por la propia banda fuera del circuito comercial habitual.