Tarantino inicia rodaje de cinta de guión filtrado

La filmación de 'The Hateful Eight’ comenzó en Telluride, un pueblo de Colorado enmarcado por altas montañas que en el invierno boreal se cubren de nieve.

Los Ángeles

El director Quentin Tarantino comenzó el rodaje de 'The Hateful Eight', un western ambientado tras la guerra civil estadunidense que gira alrededor de ocho personajes y cuyo guión fue filtrado el año pasado, informaron el viernes medios estadunidenses.

El western estará protagonizado por el mexicano Demián Bichir, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern y Channing Tatum, y se estrenará el 13 de noviembre en Estados Unidos.

El filme, producido por la compañía The Weinstein Co., supondrá una continuación de 'Django desencadenado' (2012), que se llevó el Oscar a actor de reparto para Christoph Waltz y a guión original para Tarantino, y recaudó 425 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con la revista Variety.

El rodaje comenzó en Telluride, un pueblo de Colorado (centro-oeste) enmarcado por altas montañas que en el invierno boreal se cubren de nieve, según el sitio The Wrap.

Tarantino, que tiene otro Óscar por "Pulp Fiction", cuenta en "The Hateful Eight" las aventuras de un grupo de caza recompensas que se meten en problemas cuando intentan buscar refugio para protegerse de una tormenta de nieve.

La película peligró cuando el año pasado se filtró en Internet el guión y Tarantino aseguró que renunciaría a llevarla a cabo.

El cineasta llevó el asunto a los tribunales denunciando al grupo Gawker Media, a quien reclamó un millón de dólares por la filtración y violación de sus derechos de autor.

Pero un juez del distrito de Los Ángeles desestimó la demanda en abril al considerar que las pruebas presentadas por sus abogados "no lograron establecer una infracción directa".

Gawker, que rechazó las acusaciones, dio a conocer en su sitio la página ANONFILE.com, en la que podía leerse el guión de 146 páginas.

Tarantino siempre aseguró que solo seis personas vieron el contenido de su escrito, entre ellas los actores Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.