La mujer que convenció al Divo de Juárez

Teresa Suárez estrena ¿Qué le dijiste a Dios?, un homenaje para Juan Gabriel; la cinta cuenta con las actuaciones de Mar Contreras, Mark Tacher, Erika de la Rosa y Víctor García
¿Qué le dijiste a Dios? se estrena este fin de semanas en más de 400 salas de cine.
¿Qué le dijiste a Dios? se estrena este fin de semanas en más de 400 salas de cine. (especial)

México

Si antes no se filmó una historia sobre la obra musical de Juan Gabriel, no fue por la falta de propuestas, sino por una carencia de historias "comprometidas" con la esencia de su música y sus raíces mexicanas; pero Teresa Suárez logró lo que otros de sus colegas no, convencer al Divo de Juárez de realizar una cinta inspirada en sus temas.

"Traté de contactarlo a través de la disquera, pero todos me decía que era imposible, que no aceptaría, porque en otras ocasiones había rechazado proyectos, pero un amigo me ayudó con el teléfono de su representante, quien me dijo que él no aceptaba este tipo de cosas", recordó Teresa Suárez, sobre sus intentos para contactar al Divo de Juárez.

"Mi respuesta fue que me interesaba algo que nada tenía que ver con Hollywood y esos musicales. Su representante me dijo que a Juan Gabriel le interesaría algo más tipo Bollywood, una película con elementos más artísticos. Entonces hice una edición y maquetas con sus canciones y la sorpresa fue que me dijeron que cuando la vio aceptó charlar conmigo", añadió la cineasta.

Una vez frente al intérprete de Querida, los nervios se hicieron presentes, "su energía es imponente y lo primero que me preguntó fue que si sabía de dónde venía el traje de mariachi, ¡quién sabe esa información!, él me contó que venía de Sevilla y me comenzó a contar la historia del mariachi, me hizo otras preguntas sobre el país y respondí muchas de ellas, después aceptó.

"Me dijo que el pueblo mexicano necesita ver esto, ver un México lindo, dijo que esa era la condición 'porque el cine que se está haciendo en Estados Unidos es para ponernos como una mierda y si usted va a hacer una película mexicana para su pueblo, yo acepto'; desde ese momento comencé el proyecto, sólo me pidió que seleccionará gente no famosa, pero con talento, fue su condición", concluyó.

¿Qué le dijiste a Dios? se estrena este fin de semanas en más de 400 salas de cine; cuenta con las actuaciones de Mark Tacher, Erika de la Rosa, Víctor García, Olinka Velázquez, Gina Vargas y Amorita Rasgado, entre otros actores. Tras su estreno en México llegará a Estados Unidos, fue otra de las condiciones del cantante, que primero se estrenara en su país y después en el resto de los territorios.