Cineastas protestan por normalistas en Los Cabos

Durante el festival de cine que se lleva acabo en ese municipio, Guillermo Arriaga y la actriz Irene Azuela se pronunciaron en contra de los hechos ocurridos en Iguala.
Decenas de personas se manifestaron.
Decenas de personas se manifestaron. (Ivett Salgado.)

Cabo San Lucas

Con la consigna "vivos se los llevaron, vivos los queremos", un grupo de personas se manifestó por el caso Ayotzinapa durante la alfombra roja del Festival de Cine de Los Cabos.

A la protesta se unió un grupo de cineastas, el cual encendió una veladora sobre el escenario del auditorio ubicado en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas y se pronunció en contra de los hechos ocurridos en Iguala.

Los ganadores del Premio Gabriel Figueroa Fuond contaron del uno al 43 para recordar a los normalistas de Ayotzinapa desparecidos desde el 26 de septiembre.

"Porque el cine también es un espacio para la reflexión nos sumamos a ello", dijo Alonso Aguilar, director de Los Cabos Film Festival.

Al respecto, el cineasta Guillermo Arriaga comentó: "Todos estamos indignados, no sólo por Ayotzinapa, sino por toda la serie de muertes, terribles decesos y fosas".

La actriz Irene Azuela encendió otra la veladora y la colocó al centro del escenario, para después comentar que lo ocurrido es un asunto que no se puede olvidar.

Una vez hecha la denuncia, Reese Witherspoon presentó el filme Wild, el cual dio inicio de manera oficial con las actividades del festival.