Se asocian con Colombia para su "Princesa"

En el filme  tendrá una inversión de más de 23 millones y medio de pesos, con locaciones en San Luis Potosí, Ciudad de México y Sinaloa.
Princesa. Una historia verdadera.
Princesa. Una historia verdadera. (Facebook )

México

El cineasta Oscar Blancarte anunció oficialmente, en la sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco, la filmación del largometraje "Princesa. Una historia verdadera", que lleva una semana, y para la cual se asoció con Colombia, con la finalidad de una mejor proyección para la cinta.

"Muy contento de esta coproducción, porque (participó talento) como un músico y la Directora de Arte (ambos) colombianos. Pensamos incorporar nuevamente estos mecanismos (de financiamiento) con otros países, sobre todo de América Latina, de habla hispana, que nos permitan que la película tenga mejor distribución. Estamos asociados con dos distribuidoras, para que salga en buenas salas", señaló Blancarte.

En Princesa... Oscar expondrá el enfrentamiento de cómo ven la vida dos generaciones distintas: dos hermanas aristócratas y sus vecinos, varios jóvenes estudiantes, para lo que echó mano de un elenco de reconocidos actores.

"Me da mucho gusto que el señor Héctor Lechuga haya aceptado estar en la película, de tener a la señora (Evangelina) Elizondo, a Martha Navarro, con quien ya trabajé en una ocasión, y a Eduardo Mc Gregor. Ha sido un trabajo muy duro, íbamos a arrancar la película en marzo, pero nos ganó el tiempo, pero fue para fortuna, porque vinieron las lluvias", confesó el realizador.

En el filme, que tendrá una inversión de más de 23 millones y medio de pesos, y locaciones en San Luis Potosí, Ciudad de México y Sinaloa, también participarán Itatí Cantoral, Salvador Espadas y Sofía Leal, entre otros.