Primera cinta de Ripstein llega a Cannes y FilminLatino

Los usuarios de FilminLatino tendrán también la oportunidad manera gratuita 'Tiempo de morir' que fue restaurada, por un lapso de doce horas, a partir de las 2 de la tarde de este viernes.
La cinta de Arturo Ripstein se proyectará en Cannes y FilminLatino al mismo tiempo.
La cinta de Arturo Ripstein se proyectará en Cannes y FilminLatino al mismo tiempo. (AFP. )

México

Una copia restaurada de Tiempo de morir, primer largometraje del realizador mexicano Arturo Ripstein, se proyectará este viernes en la sección Cannes Clasicss, destinada al cine de grandes realizadores.

Los usuarios de FilminLatino tendrán también la oportunidad de disfrutar de manera gratuita la cinta que fue restaurada por Alameda Films, por un lapso de doce horas, a partir de las 2 de la tarde de este viernes.

A cincuenta años de su producción, el filme regresará también a las salas de cine, no solo del festival francés, se planea una distribución limitada en México rumbo al cierre de año; así como en Francia y España.

Tiempo de morir tomó forma a mediados de los años 60, bajo la dirección del entonces debutante en cine Arturo Ripstein, quien a sus 21 años logró filmar el guión de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.