Queda absuelto Presunto Culpable por demandas de daño moral

El tribunal resolvió que no hay daño moral si no hay conducta ilícita; por tanto, el documental quedó absuelto de dos de tres demandas que sumaban 3 mil millones de pesos.
Las demandas por daño moral en contra de los realizadores del documental fueron interpuestas por Víctor Reyes.
Presunto Culpable (especial)

México

La juez 18 del Distrito Federal emitió una sentencia a favor del caso Presunto Culpable, al dejar sin efecto dos demandas por daño moral, interpuestas por el uso, sin autorización, de la fotografía del fallecido Juan Carlos Reyes y la imagen en video de Víctor Reyes, quien señaló a Antonio Zúñiga como homicida.

"Enfrentábamos tres demandas civiles: dos de ellas ya fueron absueltas por el caso de daño moral a la familia Reyes, las demandas eran por el uso de la fotografía de Juan Carlos Reyes y por el uso de la imagen de Víctor Reyes (ambas ante el juzgado 18 de lo civil)", comentó Roberto Hernández, en entrevista con ¡hey!

"Estas demandas eran las que más nos preocupaban porque nos enfrentaban ante cargos onerosos (3 mil millones de pesos), pero aún nos queda pendiente una ante el juzgado 8 de lo civil, es la demanda que interpuso el Policía Judicial que detuvo a Toño", añadió el director y abogado, sobre el litigio que aún continúa.

Hernández explicó que a la demanda del policía se suma un litigio que continúa en proceso en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, también por el uso de la imagen de Víctor Reyes, "por el cual pueden ponernos una multa, pero seguimos en la batalla del periodismo judicial y la libertad de expresión".

El director dijo que el fallo de la juez 18 lo dejó satisfecho, "es una de las mejores sentencias que hemos visto en todos los años que llevamos litigando, es sólida y bien fundamentada. La Juez hizo un análisis específico sobre si había o no daño moral. Concluyó que no hay daño moral si no hay conducta ilícita".

Mañana la entrevista completa en Milenio ¡hey! impreso.