Prepara Michel Grau ‘Terremoto’, para 2015

El cineasta, quien terminó de grabar 'México bárbaro' filmará su propia versión del terrible acontecimiento sucedido en 1985.
El director mexicano, Jorge Michel Grau.
El director mexicano, Jorge Michel Grau. (Archivo)

México, DF

Tras haber concluido el proyecto coral 'México bárbaro', el cineasta Jorge Michel Grau se alista para iniciar el año entrante los trabajos del filme 'Terremoto', en la cual plasmará los lamentables hechos ocurridos en esta ciudad en 1985, a causa de un sismo de gran intensidad.

El realizador de cintas como 'Somos lo que hay', confirmó que se alista para comenzar a trabajar en este proyecto, luego de que resultó seleccionado por Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulo al Cine), "tenemos que empezar lo más pronto posible el rodaje".

Destacó que la intensión es estrenar la película el 19 de septiembre de 2015, fecha en que se conmemorarán los 30 años de este dramático episodio en la vida del país.

La historia será contada desde la mirada de dos hombres, de diferentes clases sociales que quedan atrapados bajo los escombros y que al estar en la misma circunstancia se dan cuenta de que son iguales.

Grau confirmó que aún tiene contemplado a Damián Alcázar para este proyecto, que es una historia chiquita que constará de dos actores y una sola locación.

Por otra parte, el director continúa en la búsqueda de canales de distribución para el estreno comercial de "México bárbaro", proyecto coral en el que participan ocho directores, quienes se han encargado de dar vida una serie de leyendas y mitos del país.

La cinta ha sido bien recibida en el circuito de festivales, por lo que se ha pensado en una secuela, apuntó el director.