Triunfan Derbez y Escalante en Premios Platino

En la gala cinematográfica, que unió a 22 países, 'Gloria' fue Mejor Película, Amat Escalante ganó Mejor Dirección y Eugenio Derbez fue reconocido por Mejor Interpretación Masculina.
Eugenio Derbez se mostró agradecido por el reconocimiento.
Eugenio Derbez se mostró agradecido por el reconocimiento. (Twitter)

Panamá / Enviado

Eugenio Derbez y Amat Escalante tienen algo en común: Los dos fueron galardonados en la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebraron en el teatro Anayansi, de la Ciudad de Panamá.

Derbez por Mejor Interpretación Masculina y Escalante por Mejor Dirección, ambos tuvieron su distinción en la gala cinematográfica que unió a 22 países iberoamericanos en un solo lugar.

"Gracias, de verdad me siento muy sorprendido, quiero compartir este premio con mis compañeros nominados", dijo Derbez, quien tuvo una intermitente intervención durante la conducción del evento.

"Tengo que compartir este premio con mi equipo y mi elenco, gracias a ellos pude lograr lo que traté de lograr, es un honor. Quisiera agradecer a todo el equipo de Mantarraya Films, a Carlos Reygadas y a mi mamá que probablemente esté viendo esto", indicó Escalante.

La película Gloria, del director Sebastián Lelio, ganó el máximo galardón por Mejor Película, al igual que Mejor Guión; el director Sebastián Lelio tomó la musa de plata y estuvo acompañado por la protagonista de la cinta, la actriz Paulina García.

Otro de los galardonados fue el filme argentino Metegol, del director Juan José Campanella, que tuvo la distinción a Mejor Música Original, gracias a las composiciones de Emilio Kaudarer, también se hizo con el reconocimiento a Mejor Película de Animación.

Las actuaciones musicales en vivo corrieron a cargo de Diego Torres, Carlos Vives, Carlos Baute y Shaila Dúrcal.