Preparan Premios Fénix con más categorías

El Teatro de la Ciudad será sede de la segunda entrega; buscan mejor recepción en las redes sociales.
Premios Fénix realiará su segunda edición en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".
Premios Fénix realiará su segunda edición en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris". (Especial)

Oaxaca

La segunda entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix se llevará a cabo en noviembre próximo en la Ciudad de México con más de 12 categorías a evaluar, informó Rodrigo Peñafiel.

El director general de los Premios Fénix explicó a Notimex que luego de darse a conocer que del 30 de octubre al 1 de noviembre se celebrará el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, el comité organizador optó por recorrer 20 días la ceremonia.

"El año pasado la hicimos el 30 de octubre y ahora será en noviembre en espera de que pase la euforia por la Fórmula 1, pues en ese tiempo no hay ni boletos para hospedaje", comentó Peñafiel, quien participa en varias actividades de la tercera edición del Catapulta Fest en esta región.

El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" será el recinto que albergará la ceremonia que de nueva cuenta será transmitida en directo por señal restringida.

"Se transmitirá de Canadá a Argentina por Cine Latino y a toda la República Mexicana por Canal 52. También de México a Argentina por E! Entertaiment Television. Además, estamos en busca del Canal Once o Canal 22 para presentarlos a través de la señal abierta", indicó.

Peñafiel precisó que recién terminó el proceso de selección de películas y todos los asociados por país están por emitir sus listas, de las cuales saldrán las nominaciones de películas estrenadas a nivel comercial o en festivales como el de Cannes.

"Toda la comunidad reaccionó de una manera increíble y nos hemos dado cuenta en Cannes, Berlín y Cartagena, porque mucha gente que no vino o no se involucró, asegura que vio cosas increíbles. Ahora el reto es sacar a los premios de la comunidad, no seguirle hablando al mismo público, sino detonarlos en las redes sociales".

Por último, dio a conocer que las categorías se incrementarán dado a que hubo peticiones para contemplar otros aspectos del cine.