La industria del cine se viste de Noble

El filme de Gary Alasraki triunfó durante la décima edición de los Premios Canacine. Amat Escalante es el Director del Año.
Gary Alasraki recibió la estatuilla a Mejor Película por Nosotros los Nobles.
Gary Alasraki recibió la estatuilla a Mejor Película por Nosotros los Nobles. (Notimex )

México

Nosotros los Nobles fue la gran triunfadora de la entrega de los Premios Canacine que, desde hace diez años, reconoce a lo mejor de la industria fílmica; a la lista de ganadores se sumó Amat Escalante como Mejor Director, por su trabajo en Heli, y Eugenio Derbez con el premio especial a la Película Mexicana más taquillera.

"Quiero agradecer a Vivian, porque cuando comencé a escribir el guión ella me impulsó, casi mantuvo; luego Leo (Zimbrón) me convenció para hacer la película, desde entonces se conformó un gran equipo y estos actores, con quienes me siento en familia, me han dado un viaje especial", dijo Gary Alazraki al tomar la estatuilla.

Además de Película Mexicana del Año, Nosotros los Nobles sumó los reconocimientos a Actor y Actriz del Año y Revelación, para Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil, respectivamente, a lo que el Souza refirió, "es un honor que hayan confiado en unos desconocidos, querían a una actriz de renombre, así que gracias".

El filme mexicano más taquillero de la historia, No se aceptan devoluciones, permitió a Eugenio Derbez recibir un reconocimiento especial por parte de la industria; además Loreto Peralta fue reconocida como la Revelación Femenina del Año, "gracias a Eugenio a Mónica (Lozano) por confiar en mi, sin ustedes no estaría aquí", dijo.

Al igual que en Cannes, Premios Platino y demás competencias de cine, Amat Escalante logró la estatuilla a Director del Año durante la décima edición de los Premios Canacine, "comparto esto con Gary, Eugenio, Carlos y Manolo, por tomar riesgos, no solo sorprendidos al público, también nos sorprendimos a nosotros" dijo Amat.

Durante la ceremonia de premiación se reconoció la trayectoria fílmica de Alfonso Cuarón y Silvia Pinal, quienes no pudieron estar presentes por asuntos de salud y trabajo, respectivamente. Cuarón envió un mensaje en video donde pide que las películas mexicanas sean tratadas con justicia en cartelera.