Generan conciencia sobre la preservación fílmica

La ceremonia del Premio Ariel se desarrolla con el apoyo de instancias culturales; Blanca Guerra impulsa un libro sobre la vida y obra de Pedro Armendáriz.
Blanca Guerra, presidenta de la AMACC, impulsa un libro sobre la vida y obra de Pedro Armendáriz.
Blanca Guerra, presidenta de la AMACC, impulsa un libro sobre la vida y obra de Pedro Armendáriz. (Notimex)

Riviera Maya

Preservar los acervos cinematográficos ha sido una labor en la que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha puesto énfasis, de ahí que este tema se convierta en el centro de la próxima entrega del Premio Ariel, ceremonia que contará con un discurso alusivo a la conservación del material fílmico nacional.

"La memoria y preservación de nuestra cinematografía es la temática de este año para el Ariel, lo cual tiene repercusiones en lo que hemos hecho como Academia, es un tema de profundidad y divertido, que contará con el humor de Flavio González", comentó en entrevista Blanca Guerra, presidenta de la AMACC.

"Es muy importante que tengamos la capacidad de preservar los materiales filmográficos, son nuestra memoria y nuestra historia, por eso debemos procurar que se preserve la labor que han realizado decenas de directores en este país, es parte de lo que ha hecho la Academia en los últimos años", agregó Guerra.

Respecto al evento que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, la líder de la AMACC comentó que los preparativos marchan por buen rumbo, "apoyados por la comisión de cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA, son las vías por las cuales estamos recibiendo apoyo para realizar la ceremonia del Ariel".

Blanca arribó a la inauguración de la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival, donde compartió la importancia de este tipo de encuentros, "se trata de espacios que permiten ampliar los circuitos de exhibición de las películas, se dan a conocer historias a las personas que asisten o que son de la localidad".

La líder de la AMACC comentó que entre los planes paralelos de la institución se encuentra apoyar a la familia de Pedro Armendáriz, a fin de que se lance un libro que contenga anécdotas sobre su vida y obra, "es una forma de recordarlo, de darle la oportunidad a la gente lo que fue su trayectoria".

Claves

Blanca Guerra comentó que Flavio González es el encargado de desarrollar el guión para la próxima entrega del Premio Ariel.

Este año, la preservación del acervo cinematográfico es la prioridad, tanto para la Academia, como para la ceremonia del cine.