'Intensamente' se corona en los premios Annie

La película fue la máxima triunfadora en la entrega de los galardones que premian a lo mejor de la animación cinematográfica. 
La cinta sigue generando premios para DreamWorks .
La cinta sigue generando premios para DreamWorks . (Especial )

México

La película Intensamente fue la gran ganadora de los premios Annie, a lo mejor de la animación cinematográfica. El filme de Pixar triunfó en 10 categorías, una de ellas la de Mejor Película Animada, el máximo reconocimiento de los galardones, que celebraron su 43 edición en la Universidad de California, en Los Ángeles.

El filme ha recaudado más de 850 millones de dólares en la taquilla mundial y con este nuevo triunfo se coloca como la gran favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película Animada el próximo 28 de febrero, cuando se lleve a cabo la entrega 88 de las codiciadas estatuillas.

Intensamente se disputa el Oscar frente a Anomalisa, Boy and the World, Shaun the Sheep Movie y When Marnie Was There.

Peter Docte, responsable de la historia que habla sobre las emociones Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor de una niña de 11 años también fue premiado como Mejor Director. "Realmente lo siento si ustedes están hartos de vernos aquí", dijo en broma.

La cinta también se alzó con los reconocimientos a Mejor Personaje Animado (Alegría), Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión y Mejor Voz para Personajes Animados, entre otros.

Pixar se anotó otro triunfo con el premio que le entregaron a Un buen dinosaurio, por sus Mejores Efectos Especiales en una Película Animada.

The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, también se coló entre los ganadores, pues la película fue reconocida por Mejor Personaje Animado en Película de Acción Real, gracias a la escena en que un oso ataca a Leonardo DiCaprio.