Lanzan a la venta películas ganadoras del Ariel

Mecánica Nacional, El rebozo de la Soledad y Las puertas del paraíso son algunos de los títulos que se podrán adquirir en DVD.
Blanca Guerra, presidenta de la Academia de Cine de México, y Alfonso López, director de Alfhaville.
Blanca Guerra, presidenta de la Academia de Cine de México, y Alfonso López, director de Alfhaville. (Twitter @AcademiaCineMx)

México

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en conjunto con Alfhaville Cinema y Mundo en DVD, editaron una colección en DVD de 10 películas ganadoras del Ariel, que saldrán a la venta durante los próximos meses.

El compendio titulado "Ganadoras del Ariel", tendrá en su repertorio filmes como Mecánica Nacional, El rebozo de la Soledad, Las puertas del paraíso, El principio, La otra virginidad, Veneno para las hadas, Desiertos Mares, Los Fernández de Peralvillo, Naufragio y Mariana, Mariana.

En conferencia de prensa, Blanca Guerra señaló que ésta será la primera vez que la Academia edite una colección de títulos, pues durante su administración uno de los principales objetivos es "el posicionamiento, la promoción y difusión de nuestra cinematografía".

Las cintas pertenecientes a diferentes generaciones de cineastas se podrán encontrar desde octubre de este año hada febrero de 2015 en librerías como Gandhi y El Sótano. También en MixUp, El Péndulo y Blockbuster. El costo promedio será de 100 pesos.