Planea Polanski nueva cinta

El director se encuentra en negociaciones para encabezar una cinta que abordará el caso Dreyfus en Polonia.
El director no respondió a las preguntas de la prenda en Polonia.
Roman Polanski. (AFP / Milenio Digital )

Varsovia

El director de cine francopolaco Roman Polanski podría rodar una parte de su película sobre el caso Dreyfus en Polonia, anunció Tomasz Dabrowski, encargado de la organización de esta nueva producción prevista para 2015.

"A Polanski le gustaría filmar en Polonia, país al que está muy apegado", declaró a la AFP Tomasz Dabrowski.

"Por el momento la decisión definitiva (sobre el rodaje en Polonia) no ha sido tomada aún. Depende sobre todo de los asuntos judiciales relacionados con la orden de captura estadunidense emitida por un tribunal de California" contra Polanski, precisó.

Polanski, de 80 años, fue detenido en Suiza en 2009, en cumplimiento de una orden de captura emitida en este caso, que lo obligó a vivir durante un año en residencia vigilada.

La justicia suiza decidió finalmente, en 2010, no extraditarlo a Estados Unidos

El llamado caso Dreyfus en Francia (1894-1906) dividió profundamente a la sociedad francesa en torno a la acusación de traición hecha contra el capitán Alfred Dreyfus, francés de origen alsaciano y de confesión judía, finalmente declarado inocente.

El guión de esta película de suspense, que contará con un presupuesto de 35 millones de dólares (47 millones de dólares) es una adaptación del libro del novelista Robert Harris.

Según la prensa polaca Polanski alquiló ya un apartamento en Cracovia.