Traen de vuelta los 80 con Pixels

El director Chris Columbus presentó la cinta Pixels durante el Summer of Sony, donde también acudió el actor protagonista Adam Sandler. 

Cancún, enviada

Chris Columbus, director de cintas como Mi pobre Angelito y las primeras dos entregas de Harry Potter, nos cuenta: "Cuando Adam (Sandler) me dio el script no tenía idea que iba a leer. Lo emocionante fue hacer algo original en el verano, cuando solo hay superhéroes y secuelas. Me recordó a los tiempos originales de Amblin".

Pero no era un asunto sencillo conseguir a los personajes especiales que destruirían al mundo en esta historia. Sobre todo por lo protegidos que están por las compañías de videojuegos. "Lo increíble es que conseguimos los derechos de Donkey Kong".

Sandler, quien es ya conocido por recrear en varias comedias la década de los ochenta tiene recuerdos muy específicos de aquella época que le hicieron realmente levantar este proyecto.

"Visualmente los juegos de los ochenta eran divertidos para ver. Asteroid era divertido. Los colores eran muy amables. Y era parte del motivo por el cual nos sentíamos muy bienvenidos en ese mundo."

La nota completa con las entrevistas al reparto de Pixels la podrás encontrar mañana en la edición impresa de MILENIO diario.