Pierde Hugh magia de "Houdini"

El actor decidió no fomar parte de la película musical debido a que considera que no le puede dedicar el tiempo que ésta requiere.

México

El actor Hugh Jackman abandonó el proyecto musical Houdini, montaje que esperaba su estreno en 2014 y que se preveía como uno de los grandes éxitos musicales de Broadway para el año entrante.

Jackman estuvo muy unido desde hace cinco años al proyecto, cuando se dio a conocer su probable realización con Danny Elfman (Ed Wood) como principal atractivo musical.

En un comunicado el actor expresó: “He disfrutado mucho el proceso de colaboración en Houdini. Sin embargo, no soy capaz de comprometerme con los tiempos que este papel supone. Tengo un gran respeto y admiración por el equipo creativo y les deseo a todos lo mejor.”

El equipo creativo incluye a Stephen Schwartz (Wicked) como compositor, con la dramaturgia de David Ives (La venus de las pieles), en sustitución de Aaron Sorkin, y bajo la dirección de Jack O´Brien (Hairspray).

Al respecto, el productor Scott Sanders (After Midnight) comentó: “Hugh ha sido un increíble compañero en este viaje. Vamos a seguir adelante con nuestro admirable equipo creativo en las embarcaciones de este ambicioso nuevo proyecto”.

El intérprete de Wolverine ha adquirido fama como actor de musicales gracias a sus exitosas apariciones en Broadway y en el cine. Un ejemplo es The boy from Oz, por la cual ganó el Tony a Mejor Actor Musical en 2004 y la cinta Los miserables, adaptación de la obra musical, por la cual fue nominado al Oscar.