Relacionan a ‘dealer’ de Seymour Hoffman con Winehouse

Al parecer, Robert Vineberg vendedor de drogas, era muy cercano a otros famosos, como el artista Jean-Michel Basquiat y Amy Winehouse.
Robert Vineberg es el sospechoso de la venta de drogas al actor Philip Seymour Hoffman.
Robert Vineberg es el sospechoso de la venta de drogas al actor Philip Seymour Hoffman. (Reuters)

México

El número 302 de Mott Street, entre la frontera de dos de los barrios más caros de Nueva York, esta el edificio que ha sido lugar clave en uno de los asuntos más sonados que ha vivido la Gran Manzana en los últimos meses: la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, el pasado 2 de febrero. Y ahora, ese número de Mott Street se relaciona también con el fallecimiento de otras celebridades que vivieron una relación íntima con las drogas: la cantante Amy Winehouse y el artista de los 80 Jean-Michel Basquiat, informó el diario abc.

Uno de los apartamentos de este edificio es la vivienda de Robert Vineberg, uno de los proveedores que se sospecha vendió la heroína con la que Seymour Hoffman falleció de sobredosis.

Un testigo aseguró a la policía, según The New York Post, que vio a Seymour Hoffman comprando heroína, en esa apartamento, unos meses antes de su fallecimiento. El actor compró la droga que le causó una sobredosis fatal en la calle, aunque se sospecha que esa venta tuviera relación con el propio Vineberg. La policía irrumpió en el apartamento pocas horas después del fallecimiento de Seymour Hoffman y detuvo a Vineberg y a otras dos personas. Incautaron 350 dosis de heroína, pero ninguna con el símbolo del as de picas, como las que se encontraron en casa del actor.

Robert Vineberg tiene el sobrenombre de Robert Aaron, es un músico de jazz que era habitual en las giras de Wyclef Jean y que asegura haber grabado con David Bowie, Mick Jagger o Tom Jones. Y Philip Seymour Hoffman no era un simple cliente. Era también un amigo de un mundo artístico en el que la droga tiene un protagonismo constante.

Al parecer, Vineberg también era amigo y colaboró musicalmente con Amy Winehouse, quien falleció en julio de 2011. Aunque la heroína era una de las sustancias de las que abusaba, la cantante murió a los 27 años por una ingesta de alcohol excesiva. No hay certeza de que Vineberg y Winehouse consumieran heroína juntos.

Al parecer, de acuerdo al portal TMZ.com, una de las leyendas del arte de los años 80, el expresionista abstracto Jean-Michel Basquiat, frecuentaba el apartamento de Vineberg, de quien era amigo. Basquiat murió de una sobredosis de heroína en su estudio de la calle Great Jones, a tres manzanas de la casa de Vineberg. También tenía 27 años.

Vineberg ha insistido en que no fue él quien vendió las dosis que acabaron con la vida de Seymour Hoffman. También lo reiteró la hijastra del músico, Christina Soto, que aseguró a The New York Post que lo que mató al actor no fue vendido por su padre. Pero no pudo confirmar ni desmentir que su padre le vendiera alguna vez droga: "Prefiero no decir nada. Es mi padre".