Requiere forense más pruebas para determinar la muerte de Hoffman

Un portavoz de la OCME dijo a la AFP que la autopsia ha terminado, pero los patólogos todavía no llegaron a una conclusión sobre la causa y forma de la muerte del actor.
Philip Seymour Hoffman
Philip Seymour Hoffman (AFP)

Nueva York

La autopsia del actor estadunidense Philip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar por su interpretación de Truman Capote, no arrojó resultados concluyentes y son necesarias pruebas adicionales para determinar la causa de su muerte, dijo el miércoles la Oficina Forense de Nueva York (OCME).

Un portavoz de la OCME dijo a la AFP que la autopsia ha terminado, pero los patólogos todavía no llegaron a una conclusión sobre la causa y forma en que murió el actor de 46 años, hallado sin vida el domingo por una aparente sobredosis de heroína en su apartamento en Manhattan.

La policía encontró varios sobres con heroína junto a su cuerpo. En un registro más minucioso efectuado más tarde, se incautaron más de 50 dosis de la misma droga, jeringas y pastillas.

Considerado como uno de los actores más talentosos de su generación, Hoffman atravesaba un muy mal momento personal y había caído otra vez en el consumo de drogas, la adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años.

La Oficina Forense está esperando los resultados de nuevos exámenes y no brindó un plazo para dar a conocer su informe final de la autopsia.

Según la policía, la heroína encontrada en casa de Hoffman no contenía fentanilo, una potente sustancia adictiva vinculada a la muerte de 22 personas recientemente en Pensilvania.

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas el martes por la noche en el marco de la investigación vinculada a la muerte del actor, indicaron el miércoles las fuerzas de seguridad,

En el operativo, que tuvo lugar en un domicilio en el sur de Manhattan, se secuestró una "gran cantidad" de heroína.