Prisioneros inspiran a Sarsgaard para Hamlet

El actor se unió al Riviera Maya Film Festival, donde presentó la cinta Night Moves.
El actor junto a la directora del festival, Paula Chaurand.
El actor junto a la directora del festival, Paula Chaurand. (Notimex)

Playa del Carmen

Llevar a escena Hamlet representa un reto para el actor Peter Sarsgaard, no solo por retomar el clásico de William Shakespeare, sino también por la preparación que le exigió este personaje, para lo cual contactó a un grupo de presos, a fin de entender el sentir de la venganza.

"Este personaje me provoca, porque me lleva a explorar la muerte y venganza; de hecho, me he entrevistado con algunos prisioneros para entender qué los lleva a experimentar este impulso de matar", dijo Sarsgaard durante su participación en el Riviera Maya Film Festival.

La puesta en escena levantará el telón el próximo año en Broadway y contará con el apoyo de Classic Stage Company, empresa para la cual Sarsgaard trabajó previamente en los montajes Chekhov's Uncle Vanya y Three Sisters, en ambas al lado de su esposa Maggie Gyllenhaal.

"Conozco al director desde hace un tiempo, trabajar así da confianza, pero lo que destaco más de este personaje es ese sentimiento sobre la muerte, es una obra maravillosa en la que me siento contento de participar", añadió el actor sobre el montaje que se estrenará en enero.

Después de su participación en Linterna Verde, Sarsgaard comentó que le desea buen desempeño a su amigo y colega Jesse Eisenberg, quien dará vida a Lex Luthor para el filme Batman vs. Superman, "tendría muchos consejos que darle, pero el principal es que lo disfrute como niño.

"Recuerdo que hablé con Heath Ledger y le pregunté si había temor de que comparan su Guasón con el de Jack Nicholson, porque lo había hecho increíble, pero él contestó que no, que estaba buscando algo diferente, al final no importa, la idea es divertirse con cada personaje", explicó.

El histrión comentó que este tipo de personajes "oscuros" llevan a un actor a transitar por caminos desconocidos, "de a poco te quitan parte de tu energía, uno puede sentir tristeza, la necesidad de matar o enamorarse, cada papel te afecta, por eso debemos cuidarnos, creo que eso fue el caso de Heath".

Peter arribó al país para promocionar el filme Night Moves, el cual forma parte de la programación del Riviera Maya Film Festival, "lo que busca la película es mostrar cómo lograr un cambio en relación al medio ambiente y cuáles son los medios del ser humano para llegar a un cambio de conciencia", dijo.

Peter acudió en compañía de su esposa, Maggie Gyllenhaal, quien a su paso por la alfombra inaugural del festival comentó que le enorgullece su participación en la serie The Honorable Woman, un thriller escrito por el ganador del premio Bafta, Hugo Blick, que explora temáticas de política internacional.

:claves

El inicio

  • Por la alfombra roja, con motivo de la inauguración del Riviera Maya Film Festival, desfilaron José María Torre, Teresa Ruiz, Ludwika Paleta, Emiliano Salinas y Kuno Becker, además de algunos directores de óperas primas que están dentro de la competencia y autoridades de Quintana Roo.